miércoles, 16 de noviembre de 2022

Propuso Morena reelegir a AMLO


CIUDAD DE MEXICO.--Los legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad de México propusieron este martes una iniciativa para reformar la Constitución en la que el próximo presidente de México podría reelegirse, aunque en periodos de cuatro años de gobierno, lo cual significaría copiar el modelo de los Estados Unidos.
Sin embargo, reportes de prensa señalaron que finalmente la iniciativa fue retirada por parte de la bancada de Morena.
¿𝗤𝗨É 𝗦𝗔𝗕𝗘𝗠𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔𝗧𝗜𝗩𝗔 𝗗𝗘 𝗥𝗘𝗘𝗟𝗘𝗖𝗖𝗜Ó𝗡?
El diputado de Morena Alberto Martínez Urincho presentó la iniciativa que planteaba reformar el artículo 83 de la Constitución.
“La persona titular de la presidencia entrará a ejercer su encargo el 1 de octubre y durará en él cuatro años, pudiendo ser reelecta para un siguiente mandato del mismo periodo”, era la nueva redacción propuesta del artículo 83 de la Constitución.
El presidente que lograra dicha reelección no podría volver a desempeñar el puesto, detallaba la iniciativa.
El diputado morenista proponía que si se aprobaba su iniciativa, el decreto entrará en vigor con la publicación en el Diario Oficial de la Federación el 2 de octubre de 2024.
“Como respuesta a la marcha del domingo en defensa del INE, hoy el partido Morena presentará en el Congreso de la Ciudad de México una propuesta para la reelección presidencial a través de Alberto (Martínez) Urincho copiando el modelo de Estados Unidos. No entienden, que NO entienden”, tuiteó el diputado panista capitalino, Federico Döring. 
¿𝗤𝗨É 𝗢𝗣𝗜𝗡𝗔 𝗔𝗠𝗟𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗥𝗘𝗘𝗟𝗘𝗖𝗖𝗜Ó𝗡?
El presidente López Obrador ha asegurado durante todo su sexenio que no tiene ninguna clase de intención de mantenerse en el poder a través de una reelección.
En junio de 2019, el mandatario mexicano firmó en una conferencia mañanera ante notario público una carta compromiso para no reelegirse.
“Soy maderista y creo en el sufragio efectivo, no reelección. Y por eso voy a durar el tiempo que el pueblo quiera. No me voy a aferrar a la Presidencia”, lanzó el tabasqueño. (𝘭𝘢𝘴𝘪𝘭𝘭𝘢𝘳𝘰𝘵𝘢.𝘤𝘰𝘮).
#𝗤𝘂é𝗱𝗮𝘁𝗲𝗘𝗻𝗖𝗮𝘀𝗮. 🏡 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.