mi茅rcoles, 16 de noviembre de 2022

Saca ventaja en Coahuila 饾檻饾櫀 饾櫏饾櫎饾櫑 饾檲茅饾櫗饾櫈饾櫂饾櫎 a 饾棤饾椉饾椏饾棽饾椈饾棶


CIUDAD DE M脡XICO, 16 de noviembre.- Los partidos Acci贸n Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revoluci贸n Democr谩tica (PRD) aventajan en las preferencias electorales para las elecciones de 2023 en Coahuila, de acuerdo con la encuesta publicada este mi茅rcoles por El Financiero.
El sondeo realizado en octubre por el periodista Alejandro Moreno revela que el 47 por ciento del electorado en Coahuila tiene la intenci贸n de votar por el PAN, el PRI o el PRD en las pr贸ximas elecciones, mientras que el 43 por ciento prefiere votar por Morena o alguno de sus aliados.
El Financiero destac贸 que la ventaja de apenas cuatro puntos a favor de la alianza opositora se revierte si se considera a los punteros en las preferencias para abanderar a sus respectivas agrupaciones pol铆ticas, Armando Guadiana por Morena y Manolo Jim茅nez por la alianza, quienes reciben 43 y 42 por ciento de apoyo, respectivamente.
No obstante, el medio se帽ala que si en vez de Guadiana, el abanderado morenista fuera Ricardo Mej铆a Berdeja, la alianza PAN-PRI-PRD, encabezada por Jim茅nez, obtendr铆a el 45 por ciento, mientras que Mej铆a, el 36 por ciento.
En cambio, si no hubiera una alianza opositora y tanto PAN como el PRI fueran por separado con sus respectivas candidaturas, Morena, con su candidato Luis Fernando Salazar, aventaja las preferencias electorales con un 38 por ciento, seguido del PRI, con Manolo Jim茅nez, que registra el 32 por ciento, en tanto que el PAN, con Guillermo Anaya, suma 19 por ciento.
La encuesta del medio de circulaci贸n nacional se帽ala el hecho de que por separado el PAN y el PRI obtienen el 51 por ciento de la intenci贸n de voto, lo cual significa que la alianza suma para ganar, pero tambi茅n resta el potencial de cada partido pol铆tico.
Dicho ejercicio estad铆stico tambi茅n muestra que, el morenista Armando Guadiana y el priista Manolo Jim茅nez son los dos personajes con mayor popularidad en el estado, al obtener 45 y 43 por ciento de opini贸n favorable, en ese orden.
El Financiero mostr贸 que el morenista Ricardo Mej铆a Berdeja cuenta con un 34 por ciento de opini贸n positiva; el priista Jeric贸 Abramo, 33 por ciento, y el panista Guillermo Anaya, 29 por ciento, al igual que el morenista Luis Fernando Salazar.
Manolo Jim茅nez es el prefrido entre los entrevistados por El Financiero como posible candidato opositor para la gubernatura de Coahuila en 2023. Foto: Twitter, @manolojim
El Financiero pregunt贸 a los entrevistados a qui茅n prefieren como candidato de una alianza conformada por PAN, PRI y PRD, a lo que el 33 por ciento respondi贸 que a Manolo Jim茅nez, es decir, casi el doble que el blanquiazul Guillermo Anaya, que se ubica en segundo sitio, con un 17 por ciento.
Entre los simpatizantes de los partidos de oposici贸n, Manolo Jim茅nez suma un 53 por ciento de las preferencias electorales para abanderar la alianza, mientras que Anaya se queda s贸lo con 23 por ciento.
El Financiero mostr贸 que del lado de Morena, Armando Guadiana es el preferido por la poblaci贸n general al registrar un 40 por ciento de la intenci贸n del voto, seguido de Ricardo Mej铆a, con 19 por ciento, poco menos de la mitad.
Entre simpatizantes de Morena, la ventaja de Guadiana es a煤n m谩s amplia, al obtener 66 por ciento, mientras que Mej铆a se queda con 19 por ciento, de acuerdo con el medio.
Los datos de El Financiero fueron obtenidos a trav茅s de una encuesta realizada v铆a telef贸nica entre 400 electores en la entidad, del 28 al 30 de octubre de 2022.(饾檧饾櫋 饾檨饾櫈饾櫍饾櫀饾櫍饾櫂饾櫈饾櫄饾櫑饾櫎/饾槾饾槳饾槸饾槮饾槷饾槪饾槩饾槼饾槰饾槹.饾槷饾樄).

#饾棨饾槀茅饾棻饾棶饾榿饾棽饾棙饾椈饾棖饾棶饾榾饾棶. 馃彙 馃挋

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Cr贸nica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.