4 cuerpos hallados en 2 semanas en Tepetlayo
CHILPANCINGO, GRO., a 18 de junio de 2025.—Durante sus labores de búsqueda de sus seres queridos, madres buscadoras del colectivo “Guerrero no más Desaparecidos”, ayer encontraron restos de al menos cuatro cuerpos en dos semanas en una fosa clandestina en el cerro del Tepetlayo, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
Lo anterior fue dado a conocer por la presidente de ese colectivo, Francisca Mayo Ramírez, destacando que los restos humanos han sido hallados en un sitio ubicado a orillas de la conocida como “carretera vieja” Chilpancingo-Zumpango, a unos 500 metros del Hospital de Bienestar “Raymundo Abarca Alarcón” en Tierras Prietas.
Indicó que en esa zona, las madres iniciaron la búsqueda el 28 de mayo cuando encontraron los primeros fragmentos de huesos humanos y en más de dos semanas han seguido encontrando de al menos cuatro personas, informó por teléfono la presidenta del colectivo Mayo Ramírez.
Las buscadoras realizan sus labores debido a una denuncia anónima que les afirmó que podría haber ahí restos humanos de una persona, por lo que iniciaron la búsqueda como parte de la carpeta de investigación que se integró por la desaparición de un joven de nombre César Alberto, ocurrido en el 2022.
Entre las que buscan a sus hijos, se encuentra la activista Francisca Rodríguez Mayo, quien busca a su hijo Jonathán Munivez Mayo desde el 2 de noviembre de 2008 informó que desde el primer día de la búsqueda encontraron fragmentos humanos, y ante indicios de que pudiera haber más siguieron trabajando en el mismo sitio.
En la búsqueda participa también personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y son resguardados por agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Ministerial.
#𝘌𝘹𝘪𝘨𝘪𝘳𝘭𝘦𝘊𝘭𝘢𝘶𝘥𝘪𝘢𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.