lunes, 13 de septiembre de 2010

Columna


Enfoque

DUDAS EN EL PRD
Aún cuando los partidos de «izquierda» acreditan los acuerdos establecidos con quien encabezará la candidatura «Guerrero nos Une», un gran sector de la militancia perredista y otros que conforman la coalición, dudan que Angel Heladio Aguirre Rivero respete el pacto y los compromisos con la cúpulas.
Toda vez que para la militancia del sol azteca y los demás, es incongruente que un ex priista represente la candidatura cuando en nada coincide con las ideologías de «izquierda», por lo que se puede esperar un desequilibrio en las toma de decisiones.
Sería interesante preguntarle a las cúpulas partidistas que conforman la coalición, el principal compromiso con el candidato o después como gobernador externo, si existe la voluntad para que gobierne de manera plural con los criterios políticos del PRD.
En referencia, sería importante recordar la posición y la actitud del senador y ex priista cuando encabezó el gobierno interino de Guerrero, donde no respeto acuerdos con los cuadros del PRI, y afrontarse con algunos pactos con el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.
En esa deslealtad, el PRD no dude que Angel Heladio Aguirre Rivero podría asumir de una forma similar con quienes por muchos años coincidió y compartió ideas para representar al PRI en diversas curules, cargos públicos, y la más reciente imposición de su hijo en la Cámara de Diputados.
Las dudas de un gran sector del perredismo radican a los antecedentes de la traición, ambición y oportunismo en la persona del senador que buscara el poder por el poder de Guerrero, y no con el ánimo de gobernar para todas y todos los del PRD.
Efectivamente, no se podría incluir a todos los perredistas al gabinete, pero el dilema prevalece en la mente de miles perredistas inconformes a la deslealtad de Aguirre Rivero a su ex partido y al hombre quien le dio la oportunidad para gobernar de manera interina el estado de Guerrero, —Rubén Figueroa Alcocer—
Por lo que existen dudas ante la ingratitud del político de la Costa Chica de la entidad, después de haber sido dadivoso el PRI en la formación política que lo condujo a espacios representativos de ese instituto político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.