lunes, 13 de septiembre de 2010

Entrevista


Marco A. Solís en mi repertorio: Sodi

Amigos amigas, señoras y señores… vamos de nuevo por la información. Nuestro parlante hoy, nos dice ser admirador del Michoacano «Marco Antonio Solís» y ¡Cómo no!, si es de lo más recordado por la vasta creación musical. Sépase que nació el 29 de diciembre de 1959 en Ario de Rosales, Michoacán y es conocido artísticamente como «El Buki». Entre sus canciones que me ubican en algún tiempo: «Casas de cartón», «Tiempo para ti», «Mañana», «Volveré»… y como solista solo diré que le hace falta el dinamismo y alegría de los «Bukis».
Pues bien. Luego de los aplausos de televidentes de la actuación de Ángel Sodi para la Bohemia TV, opté por visitarle en la calle Morelos para tener algunos pormenores artísticos de Ángel.
Ángel Sodi (Miguel Ángel Bahena Leyva) es un cantautor Guerrerense. Nació el 14 de mayo de1977 en la ciudad de Chilpancingo. Sus padres Margarito Bahena Villa oriundo de Iguala y María de la Luz Leyva Vázquez de esta ciudad. Ángel estudió en la escuela preescolar del «Club de Leones»; la Primaria en la escuela «Damián Carmona»; nos dice terminar la preparatoria, y desde 1999 se agrega a la fila de los alumnos del músico veracruzano Ángel Bringas García.
Definitivo un cantante o compositor tiene la oportunidad de llegar al pueblo con un valor más que el propio intelectual o incluso gobernante (éstos últimos devaluados más que una moneda del porfiriato). Ángel Sodi nos confiesa que su primer participación en el medio artístico lo fue con el grupo «San José» (hoy grupo «Los Chávez»), más tarde cantó para el grupo «Quinta dimensión» de Rafael Silva y David Silva; también nos dice que influyó en su formación el maestro Cristobal.
Ya para el año 2000, nace una nueva figura como «Ángel Sodi» como tecladista profesional. Dentro de sus presentaciones ya están las del «Teatro del pueblo», en el marco de los festejos de la «Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo», participación en los programas de tv. «Contextos» y «Siga la Bohemia», en radio en «La Explosiva»; actuaciones en la Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente, y el Distrito Federal. En la actualidad tiene contrato permanente en el restaurant «El Marino» en Chilpancingo.
El repertorio de Ángel Sodi es vasto desde canciones de cajón, como «Cerca del mar», «Camino de mis amores» hasta sus favoritas de Marco Antonio Solís. Puede actuar en eventos populares y especiales y dependiendo del evento se ajusta al audio y luces necesario para oírse bien (ësto es bodas, XV años, cumpleaños…).
Ángel ha compuesto «Mi hermoso Guerrero», «Por ti», «En do», «Escala»; pero la que me sorprendió por que en verdad es bonito su tema «Mi ángel», y que según comenta la escribió a su esposa. -Ojalá la haya escrito en verdad a su esposa, porque hay músicos que podemos escribir algo pensando en la otra…!ja ja ja!-
Sin ninguna producción aún en su haber Ángel goza de popularidad y se debe a su humildad y respeto en el trato con sus contratantes. Además de que si es necesario da un algo más en el tiempo de contrato sin pretextos. Nos deja sus teléfonos par contacto: Cel. 74 71 15 27 30.
Finalmente nuestro connotado nos dice ser cristiano y estar en paz con su esposa Reina Claudia, y sus hijos Ángel Giovanni, Enrique y Luis que ya están en la mira para que sean músicos.
Frase Perpetua: «Quien se enamora de mujer ajena será como el perro esperando que le caigan migajas de pan de la mesa… por que el pan entero jamás caerá»: I s l a m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.