lunes, 18 de octubre de 2010

Nota

Agradecimiento de la
huelguista de hambre

Agradezco infinitamente a los medios de comunicación impresos, la honestidad con la que atendieron mi Huelga de Hambre a las puertas de la Rectoría de la UAG. Gracias a ustedes y al apoyo de muchas personas e instituciones, la población conoció las injusticias de la Administración Central de la UAG, que otorga canongías a sus allegados y reprime a quienes cumplen con su deber y tratan de superarse, sobre todo si son mujeres. En ningún momento el Rector dió la cara, nunca se cuestionó mi demanda como injusta. Solamente 9 días después de iniciada mi huelga pagaron un desplegado en el que aflora la insensibilidad, el rencor y la estulticia. Dieciocho días después de iniciada la huelga, volvieron a la carga con nuevos ataques propios de personas iletradas, no de Universitarios.
Les envío fotografías del estado físico en el que me encontraba al terminar la huelga. Como ustedes saben, solamente en ésas circunstancias me retiré por presión de amigos y familiares con el incremento de tres categorías aunque mi demanda era de 4 (Titular A que corresponde al grado de Doctor).
Quiero aprovechar éste medio para agradecer al Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG que se comportó dignamente hasta el final, a la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado de Guerrero, a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero así como a muchas personas que me ofrecieron apoyos invaluables y que no menciono por miedo a omitir un nombre.
Atentamente
Dra. Francisca Ríos Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.