miércoles, 17 de noviembre de 2010

Nota

El Sur víctima del
poder económico

La mesa colectiva de la Radio Ñomndaa, «La Palabra del Agua», consideran que el periódico El Sur es víctima de quienes ostentan el poder político y económico, tras el atentado a balazos que sufriera en la semana pasada en Acapulco por supuestos grupos de la delincuencia organizada.

En un comunicado que envió el comité de la radio a los medios de comunicación de la capital, la emisora indígena reprueba la agresión que sufrió este diario el pasado miércoles. «Por este medio condenamos enérgicamente el ataque armado perpetrado en contra de este medio de comunicación el día miércoles 10 del presente mes. Ese ataque no es sólo en contra de El Sur, sino es un ataque en contra de la libertad de expresión misma y del derecho al acceso a la información», manifiestan en el documento.
Señalan los del colectivo de Radio Ñomndaa que se encuentra en Suljaa (Xochistlahuaca) que también ha sufrido atropellos por parte del gobierno federal y del estado; hace un año policías federales trataron de desmantelar y llevarse el equipo de transmisión de la estación, lo que fue evitado por los ciudadanos del municipio, quienes se reunieron y casi se enfrentaron con los policías. Se manejó también que la diputada local del PRI Aceadeth Rocha Ramírez, es la que se encuentra involucrada en este asunto.El documento enviado a los medios de comunicación de la capital está signado por Balfré Rios Damacio y Rocío Ortega Membrillo integrantes de la mesa colectiva de este medio comunitario, quienes aseguran que también sus compañeros David Valtierra Arango, Silverio Matías Domínguez, Roberto Martínez y Genaro Cruz Apóstol, entre otros, están sentenciados a tres años de cárcel por el delito de privación ilegal de la libertad, del cual consideran también un acto de represión y persecución en contra de los medios de comunicación que hablan con la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.