miércoles, 17 de noviembre de 2010

PRIMERA PLANA


Perjudica horario de verano,
los diputados no lo quitan:AR
En 14 años, en que se encuentra vigente el «Horario de verano» a los empresarios de Guerrero, no les ha beneficiado, por el contrario los ha perjudicado porque tienen que pagar más energía, a la vez hasta el momento ningún diputado federal ha pugnado por lo menos en proponer en quitar esa medida oficial.
Lo anterior fue cuestionado por Jesús Adame Ramírez, delegado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), luego de que hace 17 días (30 de octubre), concluyera el fracasado «nuevo horario de verano».
Tras analizar los beneficios de esta medida adoptada desde hace 14 años (mayo de 1996), por el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, el empresario dijo que ha dejado más perjuicios al comercio porque ellos trabajando hasta 10 horas y forzosamente durante ese tiempo ocupan energía eléctrica.
A los empresario de Guerrero en nada los ha beneficiado esta medida oficial, por el contrario vino a romper sus actividades normales cotidianas, no solamente a ellos, sino a todos los habitantes que tienen que cambiar su horario que Dios así nos lo designó.
Como se recordará el nuevo horario de verano, fue instrumentado por el entonces Secretario de Energía en 1996, Luis Téllez Kulnzler, según el gobierno esto era para beneficiar a las grandes empresas de que ahorrarían energía eléctrica.
Sin embargo en la práctica, en Guerrero, los empresario no tienen ahorro por que ellos tienen un horario de trabajo de diez horas y las diez horas tienen que gastar luz esto es antes o después.
Desde que entró en vigor esta medida, a la fecha ningún Diputado Federal de Guerrero se ha preocupado en hacer el intento de por lo menos proponer en quitar ese horario que a nadie de los empresarios y de la gente común tiene ahorro de electricidad que esto nada mas viene a quitar las costumbres cotidianas de cada ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.