miércoles, 2 de febrero de 2011

Nota roja

Comandante y civil
asesinados este día
Antonio Cantú Rendón.—Dos muertos y dos heridos, fue el resultado al ser rafagueada una camioneta que trasladaba a detenidos, la madrugada de hoy en la comunidad de El Tecojote, municipio de Chilpancingo.
El supuesto primo del comisario municipal de El Tejocote, hoy miércoles por la madrugada asesinó a balazos a un coordinador de comandantes de la Policía Municipal y a un civil. Los supuestos delincuentes también lesionaron a balazos a dos policías preventivos quienes se encuentran recibiendo atención médica en la clínica del ISSSTE.
El comandante de la preventiva que recibió en la espalda dos balazos de bala calibre .762 que se utiliza el rifle de asalto AK-47, mejor conocido como «cuerno de chivo» se conoció que respondía al nombre de Guadalupe de la Cruz Ruano de 34 años de edad y tenía su domicilio en la calle principal de la entrada de la colonia «Telumbres» que se ubica en la parte alta del asentamiento humano San Rafael oriente de esta capital.
También murió de varios impactos de bala, el comisario de la comunidad de El Tejocote, Justino Navarrete Barragán de 28 años de edad o Eleazar Adame Navarrete, quien tenía su domicilio en este mismo lugar.
Se conoció que ayer en la comunidad de El Tejocote se había registrado una balacera entre presuntos delincuentes, por lo que el operativo denominado «Mixtas urbanas» integrada por el Ejército Mexicano, Policía del estado, Policía Ministerial del estado y preventivos.
Las diversas corporaciones policiales al tener el reporte se trasladaron hasta ese lugar, en donde se percataron que se encontraba todo normal, pero al detener a un conductor de una camioneta de la marca Ford, tipo cabina y media, color verde Americana, le hicieron una revisión de rutina.
En el interior del vehículo encontraron goma de amapola y mariguana, por lo que le notificaron al comisario municipal de El Tejocote, de que quedaba arrestado, en esos momentos el comandante de la preventiva De la Cruz Ruano, junto con otros dos elementos subieron al supuesto narcotraficante a su propia unidad motriz y lo colocaron en la parte cabina y media.
El jefe policiaco se adelantó con dos de sus compañeros, y al transitar sobre la carretera federal Chilpancingo-El Ocotito, a la altura en donde se encuentra una capilla de San Judas Tadeo, en la salida del poblado de Palo Blanco, el primo del ahora occiso junto con otras personas los perseguían.
Los supuestos delincuentes al darle alcance la camioneta en donde iba su familiar, se importarle que se transportaba el comisario municipal, en el carro en movimiento, sacaron sus rifles de alto poder y rociaron de plomo a todos los ocupantes de la camioneta Ford Lobo.
En esos momentos le proyectaron varios balazos al comandante quien iba manejando y al comisario le tocó la misma suerte, en tanto dos policías preventivos más que viajaban en la caja de la camioneta resultaron heridos.
Los supuestos asesinos al ver que sus víctimas se encontraban muertas y en la camioneta en donde viajaba, se encontraba parada en su carril orientada de El Ocotito-Chilpancingo, en tanto los delincuentes a bordo de su vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru al parecer color gris lograron escapar al parecer rumbo a la capital del estado.
Autoridades al tener conocimiento de la ejecución se trasladaron hasta ese lugar y se dieron cuenta que el uniformado se encontraba muerto en el asentamiento delantero del chofer, en tanto que el comisario estaba en la parte trasera de la unidad aún esposado y sin vida, a la vez localizaron en el interior de esa camioneta un cargador de rifle AK-47, mejor conocido como «cuerno de chivo» y alrededor de la camioneta había varios casquillos de ese calibre y de rifle R-15, por lo que se presume que los preventivo repelaron la agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.