lunes, 28 de febrero de 2011

Principal de Nota Roja


Emboscan y acribillan a
ministeriales hoy tarde

Antonio Cantú Rendón.—
Cuatro escoltas del comandante Humberto Delgado Velázquez, con destacamento en Iguala de la Independencia, cayeron muertos, mientras que el jefe policiaco se desconoce si quedó herido en la emboscada ocurrida hoy lunes a las 15:30 horas sobre la carretera federal Chilpancingo-Zumpango adelante de la curva del Cristo.
Se presume que en esta emboscada los agentes policiacos repelieron la agresión, ya que los presuntos hombres armados lograron darse a la fuga hacia el monte, dejando abandonado un vehículo de la marca volkswagen tipo Jetta color rojo, a la vez encontraron varios cargadores de rifles AK-47, mejor conocidos como “cuerno de chivos”.
Se conoció que hoy lunes hubo reunión de comandantes en Chilpancingo, en los momentos que retornaba el comandante de la Policía Ministerial del estado con destacamento en Iguala de la Independencia, Humberto Delgado Velázquez, mejor conocido como “El Guacho”, a bordo de su camioneta particular y era escoltado por cuatro elementos ministeriales que viajaba en otra unidad motriz de la marca Chevrolet propiedad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero.
Los supuestos sicarios ya esperaban al jefe policiaco en el punto conocido como la Curva del Cristo que se ubica sobre la carretera federal Chilpancingo-Zumpango de Neri, al ver al comandante y a sus elementos, los rociaron a balazos de cuerno de chivo, en la que al parecer los agentes repelieron la agresión, pero la capacidad de fuego fue mayor de parte de los facinerosos.
En medio del intercambio de los disparos, se presume que el comandante Humberto Delgado Velázquez, habría quedado herido y trasladado a un hospital privado de Chilpancingo, para su atención médica, en tanto sus elementos fallecieron Jaime Palacios, Hermenegildo Morales, Roberto Velázquez y Carlos Gallardo, uno de ellos murió en el interior de la camioneta, un segundo en la caja, y los dos restantes, quedaron en el piso totalmente destrozados por la balas recibidas.
Los facinerosos al ver que habían ganado la batalla, y al sentirse que serían alcanzados por los militares, se dieron a la fuga hacia el monte, pero antes de hacerlo, tumbaron dos cargadores del rifle AK-47, mejor conocido como cuernos de chivo.
Hasta ese lugar de la emboscada llegaron varios convoyes de militares y hasta el director de la Policía Ministerial del estado, para tratar de indagar, en tanto los soldados ya peinaban las faldas del cerro Tepetlayo, al parecer por ese lugar habían escapado los agresores.
La balacera habría durado unos 15 minutos, es por ello que la carretera federal a la altura de las nuevas instalaciones del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, ubicada en Tierras Prietas, agentes de la policía preventiva cerraron el paso vehicular, para evitar que las personas que viajaba a la ciudad de Iguala de la Independencia se vieran involucradas en los hechos de sangre.
Hasta esos hechos sangrientos, arribaron elementos del Servicio Médico Forense quienes se encargaron de levantar los cadáveres, para practicarle la necropsia de ley.