viernes, 10 de junio de 2011

NOTA ROJA


Libres policías ladrones;
regidor del PAN, es nulo
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Mientras que los policías municipales acusados de ladrones al detener a dos tabiqueros de Atliaca, ahora siguen libres, en tanto el regidor de Seguridad Pública de la comuna y militante del Partido Acción Nacional (PAN), Domingo Dircio Robledo ignora su responsabilidad y funciones, puesto que se le solicitó que pusiera un alto a los abusos policiacos y que ya no acudan al auxilio.
El representante popular desconoce sus funciones, pues recordaron que el problema suscitado hace unos meses cuando dos tabiqueros fueron detenidos por órdenes del ex comisario municipal, Luis Ángel Juárez Cabrera, primo hermano del síndico procurador, diera indicaciones para que fueran detenidos en un conocido antro de la muerte de dicha comunidad.
En aquella ocasión los agresivos agentes policiacos robaron y golpearon a los dos tabiqueros, denunció Victorino Iglesias quien sostuvo que el actual regidor de seguridad pública le fue solicitado su intervención para que apaciguara las cosas y los policías golpeadores y rateros fueran castigados conforme a la ley, pero nunca les dio respuesta porque no sabe sus funciones, pues nunca se obtuvo respuesta a la situación que se estaba viviendo.
El molesto líder, invitó al regidor de seguridad pública para que se vaya a descansar a su casa y deje de ser una verdadera tapadera del alcalde priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, porque dijo que de sus funciones no sabe nada y mejor se vaya a descansar y renuncie a su cargo.
Después de varios meses, los agentes policiacos siguen en la misma corporación y no son castigados conforme a derecho, la pregunta ¿de que privilegios gozan, si la ley se hizo para todos igual? ¿Será el presidente municipal de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, quien estará metiendo manos en el caso para que no prospere la demanda y los policías sigan gozando de su libertar y del abuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.