martes, 28 de febrero de 2012

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

 Debemos estar emocionados pero en verdad, porque luego de tanta muerte, tanto miedo y tanto dolor, ahora sí, nuestro heroico presidente con empleo, Felipe Calderón Hinojosa, en una fuerte liga con otros héroes, los del gobierno de Estados Unidos, pretenden coronar su guerrita, con la detención del famoso y multimillonario estrella de la revista Forbes, de Joaquín el Chapo Guzmán.  
Ese mismo que se dejó en libertad, en el gobierno de Vicente Fox Quesada, y que tras casi 12 años, nadie sabe, nadie supo. Se vaciaron muchas cubetadas de saliva, muchos ríos de tinta y muchas horas de video, en especulaciones, se dijo hasta disparates, pero la posible detención de este personaje, que se asegura prepara este gobierno, tendría que ver, inalienablemente, con las elecciones del primero de julio.
Ese, de darse en esos mismo tonos, para el que se asegura ya se prepara montar toda la escena, tiene la fina intención de abundar los bonos de una mujer, Josefina Vázquez Mota, que aseguran las encuestadoras y el mismo presidente con empleo, está muy cerca de otro intelectual en las preferencias ciudadanas, el del copete divino, Enrique Peña Nieto.
Ese hombre, el priista, que de acuerdo a una fracción parlamentaria de la misma fracción parlamentaria del PAN en la Cámara baja del Congreso de la Unión, en voz de la diputada Ruth Esperanza Lugo Martínez, forma parte del grupo de Barney y sus amigos, porque se dijo en una de tantas sesiones, es un dinosaurio pero más bonito.
 Con este escenario, donde Pepito el de los cuentos, pudiera pasar de los chistes más aviesos, a los más ingenuos e inocentes, nos llenamos los oídos y los ojos con nuestro ambiente de la felicidad bizarra, esa que sólo la entiende nuestro heroino, o como se diga ahora de acuerdo al diccionario feminista, que dice que a todo hay que llamarle de acuerdo a su género.
Así entonces el presidento de los mexicanos y mexicanas, de los niños y las niñas, de los hombres y las hembras, nos va a dar un regalo anticipado al enjabonar la colmena de avispas que él mismo se encargó de alebrestar o de armar, ya ni se sabe en este mundo de las elucubraciones y donde todo puede suceder.
Mientras eso sucede allá, en el Nerverlad mexicano, también conocido como los Pinos, solacémonos acá en nuestra patria chica, donde nos traen a los divinos y celestiales actores de televisa con su gran premio Tv y Novelas, casi gratis, pues apenas se llevaron unos cientos de millones de pesos, una cantidad que apenas debe comprar unos kilos de cacahuates.
En nuestra realidad refresquera, donde bebemos tanto líquido gaseoso, que bien podríamos hacerle competencia a Cuba y a las potencias exportadoras de azúcar, nuestros ínclitos políticos, nos siguen inventando el hilo negro, uno nuevo cada día, y nos traen cuentas de colores, para deslumbrarnos con gente de la calidad socrática de Socorro Sofío Ramírez Hernández.
Ese mismo que dijo que no importaba que nuestros diputados fueran inteligentes, al fin que no necesitaban pensar, es más, que casi que no usaban el cerebro, pues otros son los que hacen el trabajo, igualito que otro iluminado, David Jiménez Rumbo, ese que si bien busca la alcaldía de Acapulco, en realidad se acomodará como diputado local plurinominal, con la idea de ser el presidente del congreso de Guerrero.
De lograrlo, al rato veríamos a otro Armando Chavarría Barrera, casi héroe, e icono según los lamesuelas, de la izquierda guerrerense, que bueno, a nuestro David Jiménez, no se comprende por qué no recibe un premio Nobel de lo que sea, por su gran aportación a la humanidad.
Con todo este escenario, los mexicanos debemos estar felices, pues de acuerdo a nuestro gobierno, incluido el de Ángel Aguirre Rivero, ya la violencia sólo se siente tantito, así como la pobreza, el analfabetismo, el hambre, bueno, pues a tanto insistir, ya hasta debe haber salido callo, pues el pueblo sigue en silencio, dispuesto a ejercer eso que dicen los del IFE se llama derecho ciudadano.
Al rato con una sonrisa amplia, saldrá con su dedo pulgar derecho, luego de votar por los candidatos que no puso ni propuso.
Ya falta menos que cuando empezamos, y mientras nos siguen entreteniendo con influenzas, futbol, reallity shows, y guerreros cumple, la calma se siente tensa y casi duele, para luego surgir la pregunta simple y llana ¿en dónde quedó el ciudadano?, como en esas películas de chiste barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.