martes, 28 de febrero de 2012

PRIMERA PLANA

Presentará hoy tarde
Astudillo plan de obras

Después de las 17 horas de hoy martes, el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, presentará el proyecto de obra pública para el ejercicio fiscal del 2012, se van a ejercer recursos mayores a los 130 millones de pesos.

 Informó la mañana de hoy martes el Director de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento capitalino, Armando Soto quien afirmó que en este año el alcalde atenderá los diversos rubros y sectores sociales de la población de la zona rural y urbana de Chilpancingo.
La programación de recursos es para todo el año, aunque la administración municipal habrá de concluir en el mes de septiembre, pero que el compromiso del alcalde, es que no quedará ninguna obra pendiente ni recurso faltante; todo estará presupuestado.
«La programación de obras sociales que se presentará hoy a las cinco de la tarde en la Plaza Cívica Municipal, corresponde a todo el año y no a ocho meses, quedará un avance en obras sociales en un 75 por ciento».
Mencionó que este proyecto de obra social para el presente año, contempla una inversión de recursos de 130 millones de pesos y se proyectaron efectuar más de doscientas obras sociales programas, hay otras acciones como las becas, en total se consideran 300 acciones municipales.
 En cuanto a la zona rural habrá una inversión en el programa del fertilizante de cerca de once millones de pesos, en caminos rurales, una inversión de más de siete millones de pesos, centro de salud, agua potable, drenaje y programas de cemento.
Otros rubros se aplicarán en la zona urbana, como el programa habitad, 16 millones de pesos y con mezcla de recursos serían 32 millones de pesos, espacios públicos dos millones y medio, incrementará a cinco millones de pesos.
 «En la UAG, en este año invertirá el Ayuntamiento más de cinco millones de pesos, remodelación integral en la Unidad de Derecho, en shalaco, cerca de tres millones y medio entre drenajes y pavimentación de calles».
Añadió que estas acciones, el alcalde capitalino, estará cumpliendo compromisos que adquirió con Chilpancingo, ya que se están atendiendo los principales problemas sociales como es el caso de la obra social y el agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.