miércoles, 15 de febrero de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Matan a maestro,
hieren a otros dos



Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Alrededor de la una de la tarde de ayer, el profesor Victorio Rojas Santiago de 35 años de edad, falleció después de recibir un impacto de proyectil de arma de fuego en el tórax, cuando viajaba abordo de un vehículo, por un camino de terracería, cerca de la comunidad de Plan Juste.
El docente, iba acompañado de otros profesores, con los que se dirigía, al balneario de las aguas termales de Atotonilco ubicadas en la localidad de Zacualpan.
En la averiguación previa ABAS/SC/02/0099/2012, por el delito de homicidio, que integró el agente auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común Carlos Betancurt Cruz, quedó asentado que un grupo de mentores entre los cuales había maestras, pretendían celebrar el día del amor y la amistad, en las aguas termales del balneario de Atotonilco, cuando fueron sorprendidos por un solitario personaje que iba cubierto del rostro y armado con una pistola calibre .22, que les gritó que se detuvieran.
Quien conducía la camioneta, hizo caso omiso y aceleró la unidad motriz lo que propició que el presunto asaltante accionara su arma en varias ocasiones logrando impactar en el cuerpo del maestro bilingüe Victorio Rojas Santiago, que a pesar de que fue llevado, por sus propios compañeros al hospital regional de Ometepec, los médicos nada pudieron hacer, para salvarle la vida.
En el mismo hecho otros dos maestros Antonio Hernández Modesto, reciberon una herida de proyectil de arma de fuego en la espalda, al igual que Heriberto Benito Santiago, que fue alcanzado por un proyectil en la pierna izquierda a la altura de la pantorrilla, ambos se encuentra fuera del peligro, solo estuvieron unas horas en la clínica ISSSTE, donde fueron curados.
El mentor fallecido impartía clases en la escuela primaria bilingüe «Jaime Nava» de la comunidad amusga de Cochoapa, donde tenía su domicilio en el barrio de tejeria, y era originario. El cadáver del profesor Victorio Rojas Santiago, fue reclamado por su esposa Orilia Sánchez Modesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.