martes, 28 de febrero de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen los normalistas plazas
y campesinos abono y dinero

—Las protestas en las puertas en «Casa Guerrero», para hacerse escuchar, denuncian —Nadie les hace caso, hasta pusieron una cama en una de las entradas de la residencia oficial

Marcelo Villanueva Luna.—Desde las primeras horas de la mañana de hoy martes, surgen de nueva cuenta las manifestaciones y protestas en la puerta tres de casa Guerrero, ahora fueron estudiantes normalistas que demandaron la entrega de plazas y campesinos de los diversos municipios de la montaña que se trasladaron a Chilpancingo.  
Los campesinos denunciaron la incapacidad del Secretario de Desarrollo Rural en cuanto a la entrega de fertilizante y liberación de los recursos de activos productivos, por lo que se manifiestan este día.
Los egresados de las diversas escuelas normales del estado insisten en la entrega de plazas de profesor y puntualizan «Salimos desde las nueve y media de la mañana en una marcha del zócalo de la ciudad a la Puerta tres de Casa Guerrero, para exigir la entrega de más de 60 plazas a egresados normalistas, los que sí reunimos el perfil y que sí pasamos el examen».
En esos términos se expresaron lideres estudiantiles Víctor Manuel Pantoja Juárez y Alondra de la Luz Mayorca Aguilar, quienes afirmaron que el gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero los ha ignorado, pues hasta el momento no han sido atendidos.
Por su parte arribó también un grupo de campesinos del Frente Ciudadano Francisco Villa, quienes demandaron que el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Humberto Zapata Añorve, les libere los recursos para el programa de fertilizante.
Emiliano Muñoz Zacualeño y Fabiola Benito Reynoso, denunciaron que a estas alturas de la temporada, la SEDER no ha liberado los recursos del programa de fertilizante, no tan solo en los municipios de la montaña, sino en todo el estado de Guerrero.
«Tuvimos que trasladarnos hasta Chilpancingo y de aquí nos vamos a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural para exigir que se inicie con la entrega de fertilizantes en las comunidades y en los municipios, ya tratamos de entrevistarnos con el titular para que también libere el recurso de los activos productivos por más de un millón de pesos, pero es el momento y nos ha negado todo tipo de audiencias, nos dicen que anda fuera y que se la pasa de gira con el gobernador del estado», apuntan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.