martes, 2 de octubre de 2012

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


«De las lunas la de octubre es más hermosa»
Autor: José Antonio Michel Santana
Como agua se está yendo el año 2012… y con lluvia que rubrica el famoso «Cordonazo de San Francisco»
.
Agua, agua, agua es lo que necesita Chilpancingo todo el año en los hogares.
Ese sería el problema número uno a resolver en la capital del estado, pero no.
El problema número uno es que la gente no votó para elegir como presidente municipal a alguien que sea capaz de enfrentar y resolver la problemática de servicios a favor de la ciudadanía.
Las y los chilpanchingones votaron otra vez lo mismo y otra vez y… ¡nos chilpanchingamos!
Las mismas jetas; los mismos bribones; los mismos vicios; los mismos dioses en las oficinas municipales; la misma soberbia; la misma hipocresía; las mismas pendejadas de siempre.
¿Y?
¡Pues, nada… a seguir aguantando vara!
Porque, ¿de qué sirve que se les critique o se les señalen yerros? ¡Jamás arreglan nada o solucionan algo a favor de la comunidad chilpancingueña!
Los cargos públicos se reparten entre «los cuates».
No asoma por ningún resquicio del ayuntamiento alguien que dé visos de inteligencia, de capacidad, de entusiasmo, de energía, de sagacidad, de empeño, de empuje, de enjundia para agarrar al toro por los cuernos y dar soluciones.
Corren al parejo el problema de escasez de agua con la seguridad pública; con el transporte público que se ha adueñado de las deterioradas calles y «avenidas» de Chilpancingo y que cada día están peor. El intransitable mercado central; «la basura, jefa»; las calles y plaza central junto con parques como la plaza «Libertad de Expresión» llenos de vendedores ambulantes; el nuevo mercado «Héctor Antonio Astudillo Flores» en que convirtieron al corredor de «Los Portales» los expendedores de periódicos y revistas que por ese solo hecho sienten que tienen agarrado a Dios de los tompiates…
Los problemas de siempre cobijados por los vicios de siempre con los dueños del poder municipal de siempre y sin solución para nada, ¡Como Siempre!… Dios bajado del cielo y convertido en Presidente Municipal de Chilpancingo, pero sin poderes celestiales más que para ver ahora: ¿Cuánto tiene el cochinito?... Tal vez por eso de las lunas la de Octubre es más hermosa, ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.