miércoles, 7 de agosto de 2013

BOLETIN

 Conciliaron el cobro
por una información

(Prensa- ITAIG).--El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de de Guerrero (ITAIG), encabezó una reunión de conciliación entre el representante del H. Ayuntamiento de Mártir de Cuilapán y un solicitante de información, inconforme por el cobro por de copias derivado de una solicitud de información pública, en el que se logró que sólo se cobre como una copia simple en vez de certificada que tendría que erogar 24 mil 640 pesos.

La reunión encabezada por los Consejeros: María Antonia Cárcamo Cortez –Consejera Presidenta-, Ernesto Araujo Carranza y Marcos Ignacio Cueva González, se llevó a cabo en la sala de plenos del mismo órgano garante, a la que fueron convocados, Antonio Díaz Sereno, apoderado del H. Ayuntamiento de Mártir de Cuilapán y el recurrente, Crisóforo Nava Barrios.
La reunión conciliatoria, se realizó luego de la inconformidad expresada por el recurrente por el alto costo que el H. Ayuntamiento de Mártir de Cuilapán, vía tesorería municipal, pretendía aplicar por el monto de 24 mil 640 pesos por la expedición de copias certificadas de información pública solicitada.
Durante la audiencia, el representante del Sujeto Obligado, manifestó la buena fe el Ayuntamiento y ofertó al solicitante, la reducción del 50 por ciento del costo d las copias certificadas con la información que solicitó, otorgándole un plazo de tres días para externar su aceptación o rechazo.
Los consejeros del ITAIG, conminaron a ambas partes a un arreglo benéfico para ambas partes, subrayaron la obligación del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, primero de publicar toda la información catalogada en el artículo 13 de la Ley número 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero y evitar en lo sucesivo, recursos de revisión como el derivado de la solicitud hecha por Nava Barrios.
Se ofreció al solicitante, también la opción de proporcionar otras formas de entrega de la información, como una memoria usb, o aportar los materiales consistentes en papel y tinta para la entrega del material.
El recurrente manifestó su acuerdo de recibir copias simples de los documentos solicitados.
El recurso de revisión interpuesto ante el ITAIG, quedó registrado en el número de expediente itaig/24/2013.
La información solicitada fue  estructura orgánica señalando nombre, cargo y salario de todos ay cada uno de los funcionarios y servidores públicos, incluyendo asesores y abogados que cobran del erario público municipal; copia certificada de la obra de 2013; información del presupuesto de ingresos asignado en el ramo 33 en materia de seguridad pública por participaciones federales ingresos propios a la fecha; copia certificada del plan de desarrollo municipal; cuenta pública y primer informe cuatrimestral; actas de cabildo realizadas a la fecha; presupuesto de ingresos del 2013; informe sobre la cantidad mensual asignada al DIF municipal y  copia certificada del bando de policía y buen gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.