miércoles, 7 de agosto de 2013

NOTA ROJA

Eran de esta capital
los dos enterrados 


Las dos personas que se encontraban en estado de putrefacción y enterradas en una fosa clandestina a la orilla de la carretera que comunica a San Roque, municipio de Mochitlán, región centro, les encontraron sus carteras que en el interior llevaban sus credenciales de elector y uno de ellos también su licencia de manejo.
Los dos hombres que fueron encontrados el día de ayer cerca de las 10:00 de la mañana, enterrados en una fosa clandestina en el punto conocido como “La Lagunita” y que se ubica a treinta minutos de la comunidad de Acahuizotla perteneciente a esta ciudad.

Así mismo a uno de ellos le encontraron su licencia de manejo y la credencia de elector con el nombre de Crispín Román Avilés quien tenía 45 años de edad y contaba con dos domicilios el primero de ellos en la colonia “FPR”, mientras que el segundo es en el andador “Odilón” del asentamiento humano “Francisco Figueroa Mata”.
El segundo de los ejecutados que también presentaba el tiro de gracia en la cabeza es Roberto Carlos Petatán Gómez de 37 años de edad y era originario del puerto de Acapulco pero desde hace meses rentaba un cuarto en la colonia del PRI de esta ciudad.
Se presume que estas dos personas fueron “levantadas” por personas desconocidas hace aproximadamente un mes, y fueron llevadas a una casa de seguridad donde los torturaron y finalmente los sacaron y se los llevaron en vehículos con rumbo al puerto de Acapulco, para después los delincuentes  entraron  por la carretera que conduce a la comunidad de Acahuizotla, municipio de Chilpancingo.
Las personas desconocidas pasaron por esa comunidad y tomaron la carretera de terracería hacia el pueblo de San Roque, municipio de Mochitlán, región centro de Guerrero, en donde finalmente al llegar a un paraje conocido como “La Lagunita” se pararon y a la fuerza bajaron a sus víctimas y los hicieron caminar entre la maleza de una ladera y al llegar a una barranca empezaron a escarbar para hacerse su propia tumba para luego matarlos a balazos y finalmente los enterraron a este par de cristianos.
Como se recordará el día de ayer  en estas páginas se informó que fueron los perros de unos campesinos que se encontraban en su sembradío quienes encontraron la fosa clandestina, y estos dieron parte a las autoridades, y posteriormente estas hicieron un fuerte movimiento policiaco por tierra y aire.
Alrededor de las 11:30 horas de hoy miércoles, familiares de Crispin Román Avilés se presentaron para identificar los restos, en tanto que el segundo se espera que en las próximas lleguen personas que lo conozca y reclamen sus restos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.