martes, 7 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Buscan comunitarios a los
43 desaparecidos en Iguala 


 Debido a que los tres niveles de gobierno no han esclarecido el paradero de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, y tras el hallazgo de 28 cadáveres en fosas clandestinas en Iguala de la Independencia, la tarde de hoy más de 300 miembros de la Policía Comunitaria se sumaron a la búsqueda, en tanto grupo de normalistas tomaron momentáneamente la Fiscalía  del estado de Guerrero en donde pegaron copias de fotografías.

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, informó que sus Policías Comunitarios se concentraron en el exterior del Congreso Local y que a partir de las 15 horas partieron hacia Iguala de la Independencia para participar en la búsqueda de los 43 normalistas.
Comentó que hasta este día, los tres niveles de gobierno no han dado con el paradero de los 43 estudiantes, en tanto los 28 cuerpos encontrados en fosas clandestinas, tampoco han confirmado de quienes se tratan.
Manifestó que se suman a la búsqueda, porque varios normalistas son de la región de la Costa Chica, en donde tiene influencia la UPOEG y están desaparecidos desde el viernes por la noche y la madrugada del sábado 26 y 27 respectivamente, tras ser balaceados por Policías Municipales y presuntos sicarios de un grupo criminal.
A 12 días de los hechos sangrientos en la que murieron seis personas, entre ellos tres normalistas de Ayotzinapa, un futbolista, el chofer del autobús del equipo de Los Avispones, una mujer y unos 20 heridos, ahora se suman a la búsqueda,  dijo el dirigente.
Comentó que el fin de semana las autoridades rescataron 28 cadáveres en el cerro de Pueblo Viejo y ahora se encuentra en las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde se esperan que los forenses argentinos y de la Procuraduría General de la República emitan sus dictámenes, ya que varios de esos cuerpos fueron torturados y hasta calcinados.
TOMARON FISCALIA GUERRERENSE
La mañana de hoy martes estudiantes normalistas, familiares de los 43 estudiantes desaparecidos e integrantes de organizaciones sociales  tomaron momentáneamente las instalaciones  de la Fiscalía Guerrerense en donde hicieron una protesta.
Los alumnos pegaron fotocopias con las fotografías de sus 43 compañeros de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en las paredes de los edificios de la Fiscalía General y en los automóviles estacionados dentro de la institución, ubicada al sur de Chilpancingo. 
Los normalistas explicaron que su actividad es una muestra de que no creen en que se diga que los 28 cuerpos hallados calcinados y algunos desmembrados en fosas clandestinas en Iguala corresponden a sus compañeros. 
Con una manta en donde se observa la bandera nacional y en la que se lee "Iguala, cuna de asesinos", los inconformes mostraron su desconfianza en las autoridades. 
Posteriormente se dirigieron a la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol, en donde dejaron el paso de los automovilistas a cambio de una cooperación, y luego emprendieron su camino hacia el bulevar “Vicente Guerrero” sin saber su rumbo.
EXIGE FARP-LP RENUNCIE AGUIRRE RIVERO
 Integrantes de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias Liberación del Pueblo, (FARP-LP) criticaron al edil con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velásquez al decir que "es un ser despreciable e inhumano", por los recientes hechos en la entidad, además exigen que renuncie como gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero.
En un comunicado, Las FARP-LP se solidarizaron con las familias que resultaron afectadas por la pérdida de un ser querido durante la agresión de los policías preventivos de Iguala "desde nuestra trinchera les mandamos nuestro más ferviente apoyo y el más sincero pésame, lo que pasó es algo que nos ofende a todos".
QUE SE VAYA AGUIRRE: SOLALINDE
En tanto, el padre Alejandro Solalinde exigió la renuncia del Gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero tras denunciar que su mandato ha estado lleno de corrupción, impunidad, represión y tragedia. En su cuenta de Twitter, el sacerdote dijo que es un error seguir minimizando la situación en Guerrero: “el daño está hecho y los gobiernos han fracasado”.
“La administración de @AngelAguirreGro ha estado llena de corrupción, impunidad, represión, tragedia, crimen,dolor y muerte.#‎FueraAngelAguirreGro”, escribió el también activista.
Solalinde exigió la renuncia de Ángel Aguirre al considerar que su permanencia en el gobierno guerrerense “causa más daños que beneficio”. ”Antes de reconocimiento de cadáveres,reconozcan a los responsables que tienen nombre y apellido, #FueraAngelAguirreGro#‎JusticeForAyotzinapa”, exigió el párroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.