lunes, 3 de noviembre de 2014

PRIMERA PLANA

Con magno evento
40 años de Antorcha

Domingo Francisco Reyes.—El festejo del 40 aniversario de la fundación de Antocha Campesina, será en el estadio Azteca de la ciudad de México, en la primera quincena de este mes de noviembre, luego de que se hicieron recorridos por diversas entidades del país.

Lo anterior fue informado por José Juan  Bautista Hernández, dirigente en el estado de Guerrero, entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en el centro de la capital del estado.
En el 2014, está cumpliendo 40 años de haber sido fundada Antorcha Campesina en Tecomatlán, Puebla, por el ahora vitalicio dirigente Aquiles Córdaba Morán quien comenzó el movimiento con 35 personas, ahora la conforman más de un millón 200 mil en todo el país.
Recordó que el ingeniero Códova Morán, originario de Tecomatlán, Puebla, fue uno de los transformadores de la escuela nacional de agricultura junto con José Revueltas, inicialmente el movimiento lo conformaban 35 por campesinos y egresados de la universidad de Chapingo, pero a partir de 1974 fue entonces que nació la organización de Antorcha Campesina.
Para festejar este 40 aniversario, informó el entrevistado que en los días de la primera quincena de este mes de Noviembre estaremos cerrando el festejo de Antorcha Campesina con un magno evento en el estadio Azteca de la ciudad de México.
Durante el presente año, se han movilizado unos 850 mil ciudadanos mexicanos, y durante una década unas 10 millones de familias dentro de Antorcha Campesina, una manera de contribuir a los cambios muy grandes en este país ya que son necesarios para la ciudadanía en general ya que la pobreza que tenemos es muy precaria. 
Destacó Bautista Hernández “nosotros consideramos que ningún actor político, ni clase política, ya sea moderno,  de nuestro país, podrá cambiar la situación de la miseria y de los tantos problemas, ya que para esta situación lo puede hacer un pueblo que este organizado y con conciencia, se debe oganizar el país para poder resolver los grandes problemas que hay en nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.