martes, 9 de junio de 2015

ARTICULO

No hay mal que dure 100
 años y menos en guerrero

Carlos Lara
MÉXICO, D.F., a 06 de Junio del 2015.-Después de varios días de ausencia, ahora nos amanecimos en víspera de las tan cuestionadas elecciones intermedias, con el fallecimiento de Manuel Camacho Solís. Que es oportuno recordar fue el creador de las mafias “encapuchadas” desde el año de 1994, cuando se creó el mito de “Marcos” en Chiapas y con él, la delictiva conducta de cubrirse el rostro para sus avieso fines, toda vez que sabemos que quien se cubre u oculta su rostro bajo una máscara o capucha, pues, es un delincuente.

Y no sólo fue Camacho Solís el orquestador de ocultar las identidades en el año de 1994; sino también con los actuales delincuentes que se ocultan en el anonimato para sus actos vandálicos y que la sociedad no los identifique. En aras de ser honesto, Manuel Camacho fue una persona inteligente, pero su carácter agrio y egocentrista fue un gran obstáculo para sus fines.
Recordemos que hizo un gran triunvirato de futuros políticos cuando joven, quien al reunirse con Carlos Salinas de Gortari  y José Francisco Ruiz Massieu en tiempos de estudiantes, instalaron una oficina de gestoría social en la Avenida Insurgentes Centro en la Capital Mexicana; y ahí mismo se hizo el compromiso de que, quien llegara primero… jalaría a los demás.
José Francisco llegó a la gubernatura de Guerrero, pero eso no llenaba las expectativas de éstos; y quien estaba en las ligas mayores, era Carlos y tan fue así, que llegó a la Presidencia de la República y los dos amigos, creyeron que –políticamente-, “ya la habían hecho”. A Manuel lo dejan en la Regencia y José Francisco continúa en Guerrero a la espera de “lo que tiene que venir, vendrá”, pero que desafortunadamente por cuestiones de problemas familiares con la familia política de su “ex”, encabezada por los “Raules”, nunca “vino”, nunca le llegó.
El rompimiento entre Manuel con Carlos viene cuando la sucesión y en la que Manuel esperaba se cumpliera lo dicho; que “el que llegue, jala a los demás”, pero su enojo y malestar porque no fue él el elegido-–fue Luis Donaldo Colosio--y de ahí “crear” el levantamiento “armado” en Chiapas el 1º de Enero de 1994 (armado con rifles de madera y con botas de choferes de la RUTA 100 del D. F.) y en donde Camacho Solís se autonombró “Comisionado para la paz”, en franca rebeldía de su otrora amigo y del candidato en ese momento.
A la muerte de Colosio, es fácil imaginar el destino de Camacho; repudiado por la sociedad civil porque se le atribuía la muerte de Luis Donaldo, se fue a refugiar con los perdedores de siempre y fundó un minipartido que no le alcanzó ni para conservar su registro; y posteriormente como buen resentido del partido que le dio todo… se fue al basurero político en donde lo recibieron con gusto y hasta lo hicieron Senador hasta su fallecimiento…ayer!!! (DEP).
Y EN RELACION A QUE NO HAY MAL QUE DURE MUCHO…Afortunadamente, mañana es el día en que la noble y sufrida población guerrerense, tendrá la oportunidad de quitarse el yugo que por Diez Años tuvo que aguantar por la ilusión de un “CAMBIO”, orquestada por falsos agoreros que sólo demostraron un egoísmo y ambición desmedida que tan sólo fue benéfica para ellos y sus familias, amén de grupúsculos minoritarios e ignorantes, que jamás se imaginaron tener lo que ahora tienen, relegando a gente que verdaderamente ha luchado y se ha sacrificado por sus hermanos de clase; sólo basta observar que los que andaban con huaraches, ahora traen camionetas de lujo y sus familiares que vivían en zonas marginadas o de la periferia, ahora viven en zonas de lujo aunque con fachadas sucias y ridículamente pintadas, esto no sería negativo, si apoyaran y respetaran a los  que hicieron posible ese “enriquecimiento” repentino; pero en vez de ayudarlos como prometieron; ahora los miran y tratan con desprecio.
Entre los muchos errores de esa gente que creyó en las promesas de estos falsos “redentores”, Guerrero actualmente sufre de un “tibio” y “pusilánime” fantasma que disque “gobierna”, pero en la realidad desde que llegó, no se ha visto que haga nada por el bien de este sufrido pueblo. Afortunadamente, estamos a unas horas para que la población salga a votar y realmente obtenga, porque se lo merece… “UN GUERRERO EN PAZ, CON ORDEN Y PROGRESO”
Desde que se dieron a conocer los nombres de los candidatos de los diferentes partidos, mencioné que sólo DOS tenían buenas intenciones; y ellos eran: Héctor Antonio Astudillo Flores y Alberto López Rosas. Desafortunadamente, para mi amigo López Rosas, lo volvieron a chamaquear y no obstante de ser un excelente hombre y luchador por las causas nobles, la gente que lo rodea sólo lo utiliza para sus muy particulares fines, espero que en un futuro cercano, el próximo gobernador lo rescate y le dé un puesto en donde pueda demostrar toda esa capacidad y beneficie a sus paisanos.
Respecto a Héctor, en lo personal sé que será un buen gobernante, en razón de que tiene muchas cualidades y aptitudes para ese puesto, no obstante su carácter, que a veces es un tanto irascible y obcecado, pero eso también puede ser una virtud obligada en su tan delicada labor. 
Me tocó estar presente en dos desayunos con él y con Héctor Vicario Castrejón, cuando la primera vez que iba a ser candidato a Presidente Municipal y desde ahí le vi la gran determinación que tiene para sus objetivos; posteriormente le fui observando en sus demás desempeños como representante popular ante  diversos órganos legislativos y administrativos y no lo ha hecho mal, los que sabemos que mucha veces aunque quiera la persona, no puede, porque existen otras circunstancias que se lo impiden y de ahí, que algunos no les parezca y hasta se hayan decepcionado de su accionar.
Cuando contendió por segunda vez para la Presidencia Municipal de Chilpancingo y posterior a la terrible derrota como contendiente por la gubernatura en el año 2000, en contra de Carlos Zeferino Torreblanca, le pregunté qué cómo se sentía y qué esperaba; y ahí le vi, nuevamente, esa determinación y necedad para conseguir lo que deseaba en ese momento, me dijo: “Si no tengo el consenso y la seguridad de mi trabajo del 3 por 1 favorable. Carlos no lo acepto…”
Y ahora en esta contienda por la gubernatura del 2015; siempre se estuvo preparando, tuvo muchos obstáculos incluso entre la cúpula priista de buen nivel en Guerrero y en el Centro y no se arredró, continuó con esa misma obcecación de llegar a representar a su pueblo de Guerrero y así demostrar que es de cuna noble y comprometida, que ha formado una familia de principios sólidos como célula de la sociedad; se ha sabido deslindar de familiares incomodos como son un tío que ha sido chaquetero y hocicón y que al igual que su hijo (de ese incomodo hipócrita familiar), Héctor sabrá ponerlos en su lugar, amén de muchos “amigos” que harán filas interminables a las puertas de Palacio de Gobierno o de la Casa de Gobierno que se rescate.
Y finalmente, el compromiso de Héctor Antonio Astudillo Flores, no es con su familia, ni con sus amigos, sino con la noble, sufrida y humillada gente de Guerrero que ávida está de que se le haga justicia y no hablo de simulaciones de gente ambiciosa que sólo se vale de desgracias orquestadas a modo, sino de justicia social ante el Pueblo de México por tanta sangre derramada en beneficio de todos nosotros desde tiempos inmemoriales, de la Guerra de Independencia, de la Revolución Mexicana y de la lucha por salir del atraso y conservar la Paz, Armonía, Educación, Salud y Trabajo; y que afortunadamente somos más, mucho más, los que amamos y deseamos la paz en nuestro querido estado de Guerrero. (Escrito antes de las elecciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.