martes, 7 de julio de 2015

NOTA

Vecino vigilante en Las Torres,
ante la falta de policías:Moreno 

Vanessa Cuevas.--El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos afirmó que en el fraccionamiento “Las Torres” no ha sido impulsado el modelo de seguridad denominado, “vecino vigilante”.

Esto, luego de que vecinos del fraccionamiento en mención, colocaron lonas con mensajes advirtiendo a los ladrones que, si los sorprenden, “serán linchados”.
Ese asentamiento humano se localiza a unos 500 metros de distancia, sobre la parte trasera de Palacio de Gobierno.
Los vecinos han reportado un sin número de asaltos a transeúntes y casas habitación, sin que tengan resultados positivos por parte de las autoridades en cuestión de seguridad.
Las lonas tienen el siguiente mensaje: “Atención, nos están robando. Los vecinos del fraccionamiento Las Torres estamos hasta la madre de robos en esta unidad. Delincuente: si te agarramos, te linchamos!!!”.
Las lonas están apoyadas por una imagen de una persona con las manos atadas hacía la espalda y salpicada con pintura en color rojo, lo que simula una mancha de sangre.
Sobre esto, Moreno Arcos reconoció que no habían contemplado al fraccionamiento Las Torres para el programa del “vecino vigilante”.
El edil señaló que hasta el momento no se ha podido consolidar el tema del Mando Único, por falta de una coordinación adecuada.
Indicó que hacen falta elementos para la seguridad de Chilpancingo, y se negó a dar una postura sobre el apoyo que ha otorgado el Gobierno del Estado.
Mencionó que actualmente, la capital del Estado cuenta con 115 elementos en la policía, de 320 que tuvo en su momento, los cuales fueron depurados por falta de confianza.
El alcalde dijo que Chilpancingo requiere como mínimo 600 elementos, cuando lo ideal son 800.
Destacó que el Estado proporcionaba con antelación al mando único, poco mas de 250 elementos, lo cuales, dijo, “requieren estar de manera permanente”.
Agregó que los policías fueron utilizados para retener las marchas y movilizaciones del magisterio y normalistas, lo cual “está fuera de la seguridad”.
También señaló que solo han podido conformar 50 consejos de colonias para el vecino vigilante, por lo que tras la advertencia en el fraccionamiento “Las Torres”, se avocarían a impulsarlo.   
Tras las denuncias presentadas por el sector empresarial en torno a la violencia que los sigue azotando,  el presidente municipal respondió que se va a reforzar la seguridad en todo el municipio.
Reconoció que la inseguridad tuvo un repunte en cuanto a inseguridad, pero rechazó que la inversión haya bajado en el municipio. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.