martes, 7 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Contra reforma y evaluación
amañada protestan maestros

Texto y foto.Abieser Bandera Santana.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Eran las siete, una mañana lluviosa, los maestros se habían dado cita, en el monumento a la Patria Trigarante, para dar salida a su marcha a las ocho de la mañana, protestando en contra de la reforma educativa y la “evaluación “amañada” de Peña Nieto”. 

Nueve de la mañana inició el contingente, tomando la calle Vicente Guerrero, Independencia, Juárez, continuando en la calle de madero, hasta llegar a la alameda, tomando la calle  Leyes de Reforma, hasta llegar al monumento a la Bandera. 
Unidos maestros de la región norte del estado, caminaron vestidos con pantalón de mezclilla y camisa blanca, los hombres y blusa blanca las mujeres con pantalón de mezclilla, todo bajo la misma protesta, el examen, la evaluación magisterial, al que llamaron “un examen amañado”
Durante la marcha, los mentores sacaron a relucir sus lonas alusivas, no nos oponemos al examen, pero que nos preparen, que no sea un examen amañado. Con fines políticos de despido masivo de docentes. Acusaron que solo quieren aplicarles un examen para el que no les preparan, el examen debe ser específico y no de la manera arbitraria como lo está haciendo el gobierno de peña nieto. 
Durante la caminata que inició a las nueve de la mañana y terminó a las once de la mañana en el monumento a lavandera con un mitin lleno de consignas en contra de la reforma educativa  del gobierno federal.
Las consignas duraron treinta minutos para posterior dedicarse hacer los listados  de asistencia, al que acudieron un poco más de cinco mil maestros que trabajan tan solo en la región norte de Guerrero, quienes convulsionaron  la cuna de la Bandera, el trafico varado por unas dos horas mientras pasaron los manifestantes.
A las doce horas  del mediodía, se ponían de acuerdo para acudirá a la ciudad de México el próximo viernes diez de julio, se ponían de acuerdo como  convulsionar  la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.