martes, 7 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Llega donde hay pobreza el
Prospera, Diconsa y Liconsa 

 “En Guerrero damos cumplimiento a uno de los principales compromisos del Gobierno de la República con los guerrerenses, el de garantizar que los programas de inclusión social como PROSPERA, DICONSA, LICONSA, lleguen a las zonas indígenas, rurales y urbanas en pobreza extrema, al tiempo que impulsamos las economías regionales”; destacó el delegado de la Sedesol en Guerrero, José Manuel Armenta Tello. 

Lo anterior fue mencionado también por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, durante la conferencia, donde dio a conocer los avances de la política social de nueva generación impulsada por el Gobierno Federal. 
Dicha política, ha permitido llegar a donde nadie había llegado: “a los más pobres de los pobres”, refirió el funcionario estatal. 
Además se ha comprobado que con la estrategia Cruzada Nacional contra el Hambre, miles de familias guerrerenses han ingresado a los diferentes programas sociales que se manejan a través de 19 dependencias federales. “Los programas sociales son destinados para los más pobres y no solo llevamos paliativos, también impulsamos las económicas regionales”. 
Hay datos importantes que se tienen que destacar, como la ampliación de cobertura del Programa de Abasto Social, Liconsa; que ha llegado a mayor numero de zonas rurales e indígenas, además como nunca se ha dado un impulso importante a los pequeños productores de leche. 
“En este año la titular de Desarrollo Social, Rosario Robles inauguró un centro de acopio de Liconsa en Ometepec, que beneficia con empleo a toda la Costa Chica”, informó. 
El delegado de la Sedesol aseguró que sin duda en Guerrero hay buenos resultados y, la evaluación sobre situación de pobreza y rezago social será “favorable”, debido a que se ha trabajado de manera conjunta con las dependencias involucradas, para combatir la pobreza en Guerrero. 
En estos 2.5 años, el Gobierno de la República ha priorizado la atención dirigida a las familias en extrema pobreza. En todas las regiones de Guerrero hay resultados importantes, que garantizan para cada uno de sus integrantes una mejor calidad de vida con acceso a la alimentación, salud y educación; destacó el delegado José Manuel Armenta Tello. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.