martes, 7 de julio de 2015

PRIMERA PLANA

Exigieron hoy justicia para
 Vivar a un mes del crimen


TLAPA DE COMONFORT, GRO.--Para exigir justicia y castigo a los culpables,  marcharon hoy en esta ciudad de la montaña de guerrerense, al cumplirse hoy 7 de julio un mes del aberrante crimen de Antonio Vivar Díaz, activista del Movimiento Popular Guerrerense.

Más de  mil 500 profesores, jubilados y colonos de los diversos asentamientos humanos aledaños de El Tepeyac marcharon por las principales calles de esta ciudad tlapaneca.
Durante la protesta rechazaron la reforma educativa,  exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas de la rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la libertad de los presos políticos, y cárcel para los actos violentos ocurridos en Tlapa el 1, 5 y 7 de junio contra el MPG.
Recordaron que el primer día, cuando un grupo de choque los desalojó violentamente den Ayuntamiento tomado para exigir la presentación de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos.
Luego vino el segundo día cuando el grupo de choque y policías estatales los agredieron en una marcha; y el día de las elecciones cuando Vivar Díaz fue asesinado en la represión de policías federales en la colonia El Tepeyac.
En la marcha, que salió del mercado Nuevo Horizonte para Guerrero a las 11:30 de la mañana y se dirige al centro de la cabecera municipal, participan la esposa y el hijo del activista asesinado, quienes en una cartulina reclaman al Estado mexicano por su muerte.
Igualmente los marchistas impugnaron a losos transportistas que participaron en las acciones del grupo de choque que “la cuenta está pendiente” y que no se han olvidado el asunto, sentenciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.