martes, 7 de julio de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan 24 delincuentes
y liberan 5  secuestrados

Mediante cinco operativos policiales realizados en los estados de Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Guerrero fueron detenidos 24 secuestradores y liberadas cinco víctimas.
En conferencia de prensa hoy martes en la ciudad de México, Renato Sales Heredia, coordinador nacional antisecuestros dio a conocer los resultados de los cinco operativos policiacos.

En un comunicado hecho llegar la tarde de hoy martes a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, refiere que el funcionario dijo que estas acciones fueron posibles gracias a la coordinación del Gobierno de la República vinculado con las Unidades Especializadas contra el Secuestro.
En el quinto caso, también el 1 de julio, elementos de la Policía Federal logran la detención, en el estado de Guerrero, de dos probables delincuentes vinculados a los delitos de secuestro y homicidio.
Al dar seguimiento a una averiguación previa, efectivos de la Policía Federal realizaron trabajos de investigación e inteligencia que permitieron ubicar a dos sujetos relacionados con este caso, quienes transitaban en una camioneta tipo pick up en el municipio de Atoyac de Álvarez. A partir de ello, se despliega un operativo para su localización.
En las inmediaciones de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, se ubica al vehículo que coincidía con las características señaladas. Los policías federales marcaron el alto al conductor, pero los tripulantes respondieron con disparos. Dos elementos de la corporación resultaron con heridas leves, ambos se encuentran fuera de peligro.
Tras repeler la agresión, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Jorge Luis Vargas Sánchez, de 31 años de edad, y Alberto Galindo Alcalá, de 28. Estos sujetos están presuntamente vinculados con otro caso de secuestro y con al menos dos homicidios, ocurridos en mayo de este año.
Se les aseguraron dos armas cortas, dos cargadores, 19 cartuchos útiles, una bolsa de hierba con las características de la marihuana, un vehículo y siete equipos de comunicación.
Junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Secuestro de la Procuraduría General de la República.
Asimismo señaló que de enero a mayo de 2015, se han desarticulado 82 grupos dedicados al secuestro y se han detenido 510 presuntos secuestradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.