jueves, 26 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Caos en Chilpancingo, y
el alcalde Leyva dormido 

Eder Jair Palma Díaz.—La capital del estado de Guerrero, es gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, en estos  casi 60 días, no da visos de poner orden.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un recorrido por los diversos puntos de la ciudad y constató como está la ciudad, capital del estado de Guerrero y que está en completo abandono.
Lo mismo se observó baches en las calles, alcantarillas rotas, obras pintarrajeadas, monumentos sin nombre y basura,  sin incluir el problema de la inseguridad pública que está a todas horas en Chilpancingo.
Es lamentable, pero esa es parte de la realidad de la capital del estado de Guerrero, en donde gobierna el PRI, con un edil, preparado académicamente, pero sin visión, mucho menos dirección administrativa en beneficio de los habitantes.
Lamentablemente es salir por las distintas calles de nuestra ciudad “capital” y mirar a nuestro alrededor solo calles con muchos baches, alcantarillas rotas o tapadas,  banquetas quebradas, descoloridas y muy desgastadas donde supuestamente ya les han dado mantenimiento y lo único que ha ocasionado  fue más peligro para los peatones ya que las famosas “rampas” son lisas y puede resbalar un ciudadano, en ocasiones los trabajadores de CAPACH tiene fugas de agua en avenidas o calles y tiene que romper para solucionar su problema mas no les interesa dejar el hueco abierto y esto se observa en la mayoría de las calles de la ciudad pasan días o semanas y  sigue estando el área en mal estado esto dando un mal aspecto para las calles de nuestra sociedad.
Monumentos rallados y con aspectos de poca importancia así es como la mayoría de los ciudadanos observan esto en la vida diaria también la falta de cultura y la falta de historia en nuestra ciudad capital de Chilpancingo, los poblanos la mayoría no saben ni el porqué de cada monumento quien fue? qué hizo? como se llamó? Dónde vivió? Entre otras cosas esto también se observa en las bardas de nuestra ciudad donde los jóvenes de secundaria se creen unos “artistas” y rallan bardas de diferente casa y de diferente tienda. Donde a los dueños de ellos no les interesa tanto y dejan que les pinten una y otra vez más no saben que da un mal aspecto para la sociedad.
Parques abandonados con mucha basura, porterías caídas, pinturas ya descoloridas, mallas rotas, maleza y matorrales que “adornan” los mismos la mayoría de ellos así se encuentran. Es indignante que el gobierno de nuestra capital no preste tanta atención para darle mantenimiento como debe de ser. Y por otra parte la ciudadanía que es una inculta y la mayoría de las beses solo las usa para arrojar su basura o para que los jóvenes se droguen ya que son lugares que son muy poco evitados y que como pobladores no las utiliza.
Postes llenos de publicidad, en la actualidad la mayoría de ellos solo sirven para que las empresas o anunciantes de que venden perros, rentan cuartos, solicitan personal, buscan a etc. peguen su publicidad en cuanto son para el “alumbrado público”, este tipo de anuncios da muy mal aspecto para nuestras calles ya que en las distintas paradas de la capital es lo más común que se observa también los usan para recargar su basura y esperan que la comisión asignada pase por ella más un problema es que los perros callejeros asen su destrozo y ensucian toda la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.