jueves, 26 de noviembre de 2015

PRIMERA PLANA

Jornaleros chilapeños,
7 muertos y 29 heridos

La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales lamenta el accidente en el que perdieron la vida siete jornaleros migrantes originarios de Chilapa de Álvarez, Guerrero, y otros 29 resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles cuando un autobús de pasajeros, en el que se dirigían las víctimas hacia el estado de Sinaloa, circulaba por la carretera federal Taxco de Alarcón-Cuernavaca y a la altura del kilómetro 44 cayó a un barranco de 50 metros, en el poblado de Santa Teresa, Pilcaya, zona norte del estado.
El Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchan, se comunicó con las autoridades correspondientes para conocer los hechos y participar en lo posible con la ayuda requerida.
La SEMAI está buscando contacto con los familiares de las víctimas, con el fin de poner a su disposición el apoyo necesario para la entrega de los cuerpos.
De igual forma ofrece los números telefónicos 747 4712980 y 4723029 para atender cualquier consulta o solicitud que esté relacionada con los hechos. 
CERCA DE CACAHUAMILPA ACCIDENTE
Los hechos se registraron alrededor de las 20:20 horas del miércoles, cuando el chofer perdió el control del autobús que cayó al precipicio, a la altura del kilómetro 44 de la carretera Cuernavaca-Grutas de Cacahuamilpa. 
Rescatista y paramédicos de Morelos y el Estado de México llegaron hasta el paraje Arroyo Santa Teresa, para colaborar en el rescate de 23 personas heridas de los cuales sólo un niño iba de primera prioridad. 
De acuerdo a vecinos de la zona, se escuchó un fuerte estruendo y los perros comenzaron a ladrar, por lo que decidieron llegar y comenzar a rescatar a las personas por su cuenta, para sacarlos de los fierros del camión que los aprisionaban. 
Alfredo Contreras, paramédico de Cruz Roja del Estado de México, confirmó los decesos y el traslado de los heridos a hospitales del Estado de México, Morelos y Guerrero. 
Cabe señalar que al accidente llegaron 17 ambulancias, pero la mayoría de los heridos fueron trasladados en autos particulares a hospitales de Guerrero e Ixtapa, para agilizar la atención médica que era urgente. Aún así las labores de rescate del resto de los heridos duraron más de dos horas.
Por estos hechos, este día jueves la Fiscalía General del Estado integró la averiguación número 12050030100407251115, por homicidio y lesiones por tránsito terrestre en contra de quien resulte imputado y en agravio de quienes resulten víctimas. 
El autobús en el que se transportaban los jornaleros salió desde Chilapa de Álvarez, región de la Montaña baja de Guerrero, y se dirigía a Sinaloa. Las placas de circulación eran 447-RL-1 del Estado de México.
La mañana de hoy jueves se pudo confirmar que entre las víctimas mortales están un bebé, una mujer y cinco hombres; entre éstos el conductor de nombre Noé Ledesma García de 68 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.