miércoles, 13 de enero de 2016

PRIMERA PLANA

Detienen a El Gaby quien
era sucesor de El Cabo Gil

El presunto sucesor de Gildardo López Astudillo (a) “El Cabo Gil”, del cártel de los “Guerrero Unidos” ,Gabriel León Villalba  de 33 años de edad (a) “El Gaby”, fue detenido por elementos de la Policía Federal en la ciudad de Iguala de la Independencia.

Como se sabe  “El Cabo Gil” fue arrestado en septiembre del 2015 en Taxco por policías federales, y es señalado como el principal responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y desde esa fecha “El Gaby” se hizo el jefe de la plaza del grupo criminal en la ciudad tamarindera.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la Policía Federal, el hombre, fue detenido cuando viajaba a bordo de una moto Yamaha BWS color negro con reporte de robo, en la que transportaba dos paquetes con marihuana y una granada de mano.
De acuerdo a las líneas de investigación, el detenido es el responsable de la actual situación de violencia que prevalece en el municipio.
El detenido, junto con la droga y el artefacto explosivo, fueron puestos a la disposición del Ministerio Público Federal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.