martes, 22 de marzo de 2016

BOLETIN

Apoyará UAGro evitar se
propague la Chikungunya
PETATLAN, GRO.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, con el objetivo que los estudiantes de las áreas de la salud realicen brigadas de atención médica e informativa para disminuir los casos de dengue y chikungunya, así como evitar la propagación de la influenza.

Saldaña Almazán detalló que los universitarios podrán realizar sus prácticas profesionales y de servicio social en el Ayuntamiento municipal para coadyuvar en la construcción de políticas públicas en materia de desarrollo regional que beneficien a la comunidad.
El alcalde, Arturo Gómez agradeció al rector la disposición de concretar la vinculación institucional y le solicitó que la UAGro contemple impulsar algunas carreras para el desarrollo municipal.
En su mensaje, Javier Saldaña Almazán aseguró que la participación activa de los universitarios “está coadyuvando en la reconstrucción del tejido social en el estado”.
Sobre el convenio, dijo que la máxima casa de estudios está formando estudiantes en el área de la salud que “tienen el compromiso de contribuir con los sectores sociales para aplicar sus conocimientos y evitar pandemias de salud”.
Este convenio se firmó en la Unidad Académica Preparatoria No.25 de Petatlán, la cual cuenta con los mejores indicadores de calidad del estado y ocupa el tercer lugar nacional de acuerdo con los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).
En este acto asistió el director del plantel, Melitón Astudillo Xantzin; la regidora de Educación, Yolanda Fernández; así como funcionarios, estudiantes y maestros de la UAGro.



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez Pérez firmaron un convenio de colaboración el objetivo de que los estudiantes universitarios de las áreas de la salud realicen brigadas de atención médica e informativa para disminuir los casos de dengue y chikungunya, así como evitar la propagación de la influenza en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.