martes, 1 de marzo de 2016

NOTA

Sólo dos patrullas para la
seguridad de la Capital:LM 

Para atender el grave problema de inseguridad que se vive en la capital del estado, las autoridades municipales sólo disponen de 115 policías y cinco patrullas, de las cuales únicamente funcionan dos para dar servicio a cualquier contingencia.

Lo anterior fue reconocido por el presidente municipal priista de esta ciudad, Marco Antonio Leyva Mena quien aceptó que esas dos patrullas son  las que dejó operando su antecesor del PRI, Mario Moreno Arcos.
Leyva Mena sostuvo que están “trabajando en ello; la violencia no es un asunto que se vaya a quitar de la noche a la mañana, habrá que ver la clasificación del delito, si es un asunto federal o estatal, pero les recuerdo que también el municipio (debe realizar) prevención del delito y también hemos colocado alarmas en el centro de la ciudad con el programa Vecino Vigilante, estamos haciendo algo”.
En ese sentido se le preguntó que la semana pasada inauguró una alarma vecinal en el andador Zapata y en unas horas un par de sujetos armados asaltaron un banco a unos metros, en el centro de la ciudad.
“El programa tiene que funcionar, nos tenemos que acostumbrar, todos tenemos que participar y obviamente aunque existan alarmas no quiere decir que desaparezca el delito, sino que va a disminuir en gran proporción”, aseveró.
Dijo que en el municipio tienen “115 policías que están certificados al 95 por ciento a nivel federal y estatal; necesitamos 100 policías más, hicimos una convocatoria y llevamos más de 20 policías ya nuevos en la corporación, obviamente en el camino está la Policía Estatal Única que puede modificar el esquema”.
Lo que significa que en la capital sólo operan con la mitad del ideal de policías para atender a 250 mil habitantes, hay un policía por cada 2 mil 500 habitantes en promedio.
Aunado a este diagnóstico, Leyva Mena aceptó que en la capital sólo hay disponibles “cinco patrullas y vamos a adquirir seis patrullas más con el recurso que nos darán programas federales, las patrullas estatales están en sus rondines, pero hace falta mayor trabajo en seguridad”.
Y anunció que el miércoles entregará dos cuarteles de policía, “entrego llaves al secretario de Seguridad en presencia del cuerpo militar, federal y estatal para estas dos instalaciones, una a la salida de Petaquillas y otra a la salida para Amojileca”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.