martes, 1 de marzo de 2016

NOTA

Para niños talleres: libro
artesanal y pinta tu botella

Norma Patricia Rodríguez Reyes

Ángel Emanuel Miranda Ruiz es alumno de sexto grado de la Escuela Primaria “Siervo de la Nación” que se encuentra en la Colonia Unidad Guerrerense de esta ciudad capital, quien en breve y con mucho entusiasmo, compartirá a niños de primero y segundo grado los talleres “Libro artesanal” y “Pinta tu botella”, respaldado por el promotor Antonio Pantoja quien impulsa la formación de niños y jóvenes talleristas.

Los talleres mencionados promueven una cultura ambiental y diferentes valores como la sana convivencia.
Su profesora, Mónica Natividad Carbajal Alcaraz, refiere que Ángel Emanuel fortalecerá sus habilidades comunicativas para poder dirigirse ante un público, la posibilidad de expresarte entre sus iguales, explicar en su contexto y transmitir por consiguiente de una manera más fácil, también experimentará el papel del docente dentro del aula.
Respecto a los libros de la Biblioteca de Aula, su maestra promueve que los alumnos lean de manera continua diferentes textos, el préstamo de libros, la lectura por placer porque reconoce que esto abre grandes posibilidades para que ellos puedan aprender a seleccionar información que les va a servir para fortalecer su expresión oral como escrita, así como el razonamiento del pensamiento matemático.
Recordando que las competencias comunicativas son uno de los pilares más importantes para que los alumnos tengan un buen perfil de egreso.
Por su parte, Enrique Ángel García, director de la escuela, manifiesta que estas iniciativas son siempre bienvenidas como una proyección a toda la comunidad educativa.  



Ángel Emanuel Miranda Ruiz, que incursiona como tallerista en su escuela, impulsando la escritura y la creatividad respaldado por el promotor cultural Antonio Pantoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.