martes, 1 de marzo de 2016

PRIMERA PLANA

Una anciana y sus nietos se dice
despojada de casa en El Mirador

Doña Sabina Ramos Cilios sigue viviendo entre los fuertes olores fétidos de las aguas negras del Río Huacapa, porque no ha podido tomar posesión de su vivienda en El Mirador, debido a que la casa que le fue asignada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) fue invadida por desconocidos, y no hay quién le preste ayuda.

Dice que la gente de las colonias «El Amate», «San Rafael» y «María Dolores» nunca recibió algún aviso de la autoridad federal, estatal y del municipio para que desalojaran el lugar aquellos días de septiembre del 2013 en los que la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid” causaron inundaciones y cientos de damnificados.
La anciana de 80 años de edad, 20 de los cuales lleva viviendo en esta zona irregular, dice que al igual que a decenas de familias, en el tercer día crítico de lluvias por los fenómenos lluviosos, el gobierno las llevó a vivir por unos días a la escuela primaria «Lázaro Cárdenas», pero después los trasladaron al gimnasio del Instituto del Deporte y la Juventud (Indej), donde estuvieron casi un año.
En las dos visitas que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a este albergue, les prometió a los damnificados que su gobierno les entregaría una vivienda digna.
Cuenta que a principios del 2015, el entonces alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y el ex delegado estatal de la Sedatu, Héctor Vicario Castrejón, fueron al gimnasio del Indej y les pidieron que ya se fueran del lugar.
«A mí me entregaron las llaves de la casa, pero tampoco he podido entrar porque un grupo de personas se metió», lamentó, de tal suerte que sigue habitando un cuarto de 4 por 4 metros, junto con sus tres nietos. (www.agenciairza.com).




Nadie ayuda a Doña Sabina Ramos Cilios sigue viviendo entre los fuertes olores fétidos de las aguas negras del Río Huacapa, ya debería tener su casa en el “El Mirador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.