miércoles, 12 de octubre de 2016

BOLETIN


Estuvo como invitado en la presentación del libro “Guerrero en Pie de Lucha: El feminismo desde otra mirada”, donde el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán reconoció a las mujeres universitarias por el papel fundamental que juegan en la vida académica de la institución.




Presentan en UAGro libro
el feminismo en Guerrero



Con el propósito de generar una perspectiva de género igualitaria, plural y equitativa entre hombres y mujeres, se presentó el libro “Guerrero en Pie de Lucha: El feminismo desde otra mirada”, donde el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán reconoció a las mujeres universitarias por el papel fundamental que juegan en la vida académica de la institución.

Esta obra es editada por la UAGro y escrita por destacadas académicas e investigadoras de diferentes Unidades Académicas y coordinada por la directora de la Facultad de Artes, Olivia Álvarez Montalván.
En su intervención, el rector Javier Saldaña Almazán, quien asistió como invitado especial, reconoció la labor de las escritoras universitarias y destacó el papel fundamental “que juegan las mujeres en la vida académica de nuestra universidad”.
El libro fue presentado en el Auditorio de la Rectoría, mediante un foro de debate y comentarios encabezado por la Secretaria Privada, Arely Almazán Adame que reconoció la aportación la narrativa de las escritoras “buscando construir en el lector una perspectiva de respeto hacia los derechos de la mujer”.
Con la asistencia de estudiantes, en su mayoría mujeres de diversas facultades de la UAGro y de la secretaria de la Mujer en el Estado, Gabriela Bernal Reséndiz, la coordinadora del libro, Olivia Álvarez indicó que la obra es una aportación literaria sobre el feminismo y su significado “donde cuestionamos los principios de conducta y los estereotipos designados socialmente para la mujer”.
En el libro “Guerrero en Pie de Lucha: El feminismo desde otra mirada” participaron en su elaboración las universitarias Zenaida Cuenca Figueroa; Aurora Reyes, Norma Sevilla Muñoz y Neysi Palmero Gómez; así como María Luisa Solís, Irene Marquina Sánchez y José Antonio García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.