miércoles, 12 de octubre de 2016

PRIMERA PLANA

Capacitan ejidatarios
para mejorar ingresos


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Se ofrecen capacitaciones a los ejidatarios para que desarrollen de la mejor manera posible sus actividades agrícolas y ganaderas de donde obtienen sus fuentes de ingresos.

Lo anterior fue manifestado por el presidente del comisariado ejidal de Ometepec, Juan Javier López Valverde,  tras mencionar que uno de los objetivos centrales de los talleres es que los ejidatarios adquieran conocimiento para el cuidado y manejo de sus cultivos, ganado y mayores utilidades.
Añadió, “Yo como médico veterinario, tengo la visión de que  sean capacitados los ejidatarios, así como te decía que son también a la vez ganaderos, entonces por eso es que estamos llevando a cabo estas  pláticas que son impartidas por varios doctores que vienen de la ciudad de México y otros que son representantes de algunos laboratorios”.
 “Mira lo que se trata  es que el médico que está impartiendo ahorita la plática, no se le llama rancha o ganadería, sino empresa para que le inviértamos dinero y le saquemos también, lo que está hablando él, es que sea más rentable no como antes que lo hacíamos que teníamos nuestro ganado un dinero ahorrado ahorita hay que meterle”.
En el auditorio de la casa agraria también hubo una exposición de enseres, medicamentos, agroquímicos e insumos agrícolas, pecuarios de reconocidas marcas y que ofrecían descuentos para los ganaderos y campesinos avecindados en el ejido de Ometepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.