viernes, 11 de noviembre de 2016

PRIMERA PLANA

Solicita Saldaña a Olea evite la
 violencia contra universitarios


Joaquín Castro.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán pidió a la comunidad universitaria que “se cuiden mucho” ante los hechos de violencia que en los últimos meses han alcanzado a esta casa de estudios.

“Les pido que se cuiden mucho, hemos tenido problemas en este último mes de inseguridad con nuestros jóvenes”, expresó, y criticó que debido a las fallas de estrategias de seguridad por parte del Estado, al menos cuatro estudiantes han perdido la vida.
“Vamos a reunirnos con los directores para redefinir los protocolos de seguridad en las escuelas”, anunció en su intervención durante un acto en el que se entregaron becas a alumnos de licenciatura, en la sede de Rectoría.
Lamentó que la seguridad impartida por instituciones policiacas, a la fecha haya flaqueado, y más aún que se esté dejando de lado el intento de mantener a los estudiantes fuera de la estadística de las víctimas de la delincuencia organizada.
“Siento que la estrategia de seguridad iba caminando bien, pero ha habido algunas variantes que han afectado a nuestros estudiantes”, dijo.
El rector mencionó que ha mantenido comunicación con el fiscal general, Xavier Olea Peláez, en torno a los asesinatos de los estudiantes, y si bien se ha hecho justicia, “de lo que se trata es que estos hechos no sigan ocurriendo”.
Confirmó la desaparición del hijo del secretario técnico de la universidad, Rubén Quintana Rosas, quien el jueves viajaba del estado de Querétaro a Guerrero.
“Anoche tuvimos un problema con un hijo de mi secretario que venía de Querétaro y no ha aparecido desde el jueves. Es un tema que se está resolviendo, les pido que extremen su seguridad”, apuntó.
El rector declaró que se buscará redefinir los protocolos de seguridad, por lo que sostendrán una reunión con los directores de las unidades académicas para replantear un mecanismo interno de seguridad.
Saldaña Almazán dijo que se ha dirigido a los estudiantes para pedirles que dejen sus inquietudes para otro momento, urgiendo que, de sus escuelas se encaminen directo a sus casas y preferentemente no salgan. (API)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.