lunes, 30 de enero de 2017

NOTA

 Por secuestro agravado
lo vinculan a proceso:FGE

El Fiscal General del Estado, Xavier Ignacio Olea Peláez,  informa la detención y Vinculación a Proceso de Gerardo “N”, como presunto responsable en la comisión del delito de Secuestro Agravado; integrando la carpeta de investigación 1201112000082401b17 en  el municipio de Chilapa y, relacionado con otras tres averiguaciones previas por los delitos de Delincuencia Organizada, Homicidio y Robo Específico.

Mediante comunicado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, confirma, que derivado de la aportación de elementos probatorios por el Ministerio Público, el Juez de Control del Distrito Judicial de los Bravo, decretó prisión preventiva al imputado, quien permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social.
El día  24 de enero de 2017 elementos policiacos federales implementaron un operativo de búsqueda en Chilapa, para rescatar a dos personas que se encontraban secuestradas y por las que pedían una fuerte cantidad de dinero por su liberación.
En el operativo fue capturado Gerardo “N”, en el momento que se encontraba custodiando a las víctimas en el poblado de Tepozcuautla, Chilapa. Se rescataron a las víctimas y fue detenido el imputado en referencia, asegurando un arma de fuego larga -con la que había amenazado a los cuerpos policiacos-, así como un radio de comunicación, enervante (mariguana) y un teléfono móvil.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro.
Además, Gerardo “N”  se encuentra relacionado con tres averiguaciones previa del fuero común y federal: ALV/SC/02/0468/2016, ALV/SC/03/0475/2015, de las causas penales 196/2011 por el delito de Robo Específico y, la causa 09/2016-I por Homicidio Calificado, del Distrito Judicial de Álvarez; así también, relacionado con la indagatoria federal A.P.PGR/SEIDO/UEIDMS/306/2015 por Delincuencia Organizada.
De esta manera, la Fiscalía General del Estado hace patente su compromiso con los ciudadanos de Guerrero de combatir el delito de secuestro en todas sus formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.