lunes, 30 de enero de 2017

PRIMERA PLANA

 Mala fe de
medios:AF

Bernardo Torres.--Luego de señalamientos en contra del Gobierno del Estado por aplicar tratamientos de Quimioterapias tóxicas en el Instituto Estatal de Cancerología y el caso de una presunta intoxicación masiva por leche repartida por el DIF-Guerrero, el gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo acusó que se trata de actos de mala fe, de algunos medios de comunicación.

“Me parece que hay una tendencia poco responsable, poco seria y que algunos medios se presten a reproducir este tipo de informaciones, como también este del propio hospital, que se dio en agosto y que lo dan como si fuera un asunto como si fuera, en todos los días y en todos los lugares”, refirió.
Ante este tipo de situaciones y de información, expuso que es responsabilidad del Gobierno del Estado tomar medidas, pero que también los medios ayuden a no reproducir informaciones que tienen mala fe, como, como lo fue en el caso de la leche, donde se dijo que estaban los hospitales llenos de niños intoxicados.
“Imagínense ustedes, la información que yo tengo es que más de 140 mil frasquitos de esa leche se han entregado, hubo tres problemas, pero se presentó como un gran problema donde se dijo que los hospitales estaban llenos, me parece que es importante llamar a la seriedad”, insistió el gobernador.
Sobre la respuesta de los diversos sectores de la economía y poderes en el estado, para tomar medidas de austeridad, ante el aumento al precio de los combustibles, dijo que se hizo el llamado, y depende de cada uno de los entes, hacer lo propio.
Astudillo Flores, lamentó los hechos de violencia que se registraron este fin de semana en el Estado de Guerrero, específicamente en los municipios de Chilpancingo, Taxco y Acapulco, donde registraron más de 10 ejecuciones.
“Es muy importante decir, que bueno, es preocupante, lo sucedido, pero en el caso de los que aparecieron en Chilpancingo, es notable que no los asesinaron en ese lugar, los asesinaron en otro lugar y los vinieron a colocar en algunas partes de Chilpancingo”, explicó.
Este domingo, el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, realizó una gira de trabajo en Chilpancingo, donde inauguró el techado de la cancha del Jardín de Niños “María Montesori”, ubicado en la colonia, Ampliación Lázaro Cárdenas, e hizo el compromiso de construir un muro de contención, como se lo pidieron los maestros.
Minutos después, en la cancha de futbol, de la colonia “Capellanía”, dio el banderazo de inicio de los trabajos para construir el Distribuidor Vial en el Crucero de Chichihualco, una obra que dijo tendrá un costo de más de 133 millones de pesos, el cual contará con ocho carriles y una longitud de cerca de un kilómetro.
Además de disminuir los tiempos de traslado entre Chilpancingo, y Acapulco, se agilizará la comunicación hacia otras localidades y municipios, y sobre todo se evitarán accidentes, como los que frecuentemente se registraban en el crucero ubicado a la altura de la colonia Tatagildo. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.