lunes, 30 de enero de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Rechaza Zumpango la basura de
Chilpancingo, cuestionan a Pablo


Javier Francisco Reyes, ZUMPANGO DE NERI, GRO.- Para saciar sus ambiciones políticas y económicas personales, nunca fuimos consultados por el presidente municipal  Pablo Higuera Fuentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que Zumpango se convierta en el basurero de Chilpancingo.

Los ciudadanos  de esa cabecera municipal desde el fin de semana se organizan y comenzaron a bloquear los accesos en lo que podría ser el nuevo tiradero  de Chilpancingo en los terrenos de esta localidad en el punto conocido como El Platanal y los quejosos manifestaron que jamás hubo una consulta para autorizarle al alcalde firmara un convenio con el gobernador priísta Héctor Antonio Astudillo Flores el jueves pasado.
Mediante una convocatoria “No somos basurero de nadie, salgamos a las calles” es lo que se lee en una cartulina que aparece en la comunidad y mediante las redes sociales, en la que están convocando para mañana martes a partir de las 10 horas una protesta pacífica, los asistentes deben llevar una playera blanca.
Los zumpangueños están indignados contra su alcalde perredista Higuera Fuentes porque está privilegiando sus ambiciones políticas y económicas personales, que la salud de sus gobernados y advirtieron que no van a permitir que sus tierras sean  el tiradero de desechos de los habitantes de la capital guerrerense.
Mientras tanto  el alcalde Higuera Fuentes mediante un comunicado de prensa, los inconformes, les reprocha que ante la mala información,  el descontento y el aprovechamiento de algunas personas sobre el problema en el tema de la basura en Eduardo Neri.
Mediante un boletín de prensa puntualiza: “El basurero que opera cerca de la comunidad de El Platanar, desde hace años, se está desbordando. Para poder subsanarlo o clausurarlo se necesita una cierta cantidad de basura que el municipio no genera, es por eso que se optó por recibir mediante un acuerdo la basura de Chilpancingo, municipio vecino que a su vez deberíamos verlo como una cuestión de solidaridad ante lo que está ocurriendo municipio”.
Añade el comunicado del ayuntamiento perredista: “La basura que se estará recibiendo sólo será por seis meses, mediante un control exhaustivo para que se pueda generar una celda que pueda compactar y ya no se genere contaminación en el área para poder clausurar el basurero”.
Ante esta aseveración pública los entrevistados por este reportero y pidieron no revelar su identidad, por temor a las represalias, afirmaron que  definitivamente el alcalde no está a favor de la armonía ni de la salud de los de Zumpango, busca confrontarnos y le recordaron que como no es de aquí, quiere hacernos pelear, pues lo calificaron como un soberano forastero que llegó de Tierra Caliente.
Por último le demandaron a Higuera Fuentes que se retracte de ese convenio firmado con el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, de lo contrario comenzarán a realizar una serie de protestas y hasta de toma del nuevo ayuntamiento por tiempo indefinido, por lo pronto mañana se están convocando para reunirse en el viejo palacio municipal ubicado en pleno centro de la cabecera y hacer la protesta por las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.