jueves, 16 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

 Proponen 98 organizaciones a
Colchero para titular de CEAV

Javier Francisco Reyes.--Ante la oportunidad que la reforma al artículo Quinto Transitorio de la Ley General de Víctimas para consultar de manera pública a los colectivos de víctimas, expertos y organizaciones de la sociedad civil la propuesta de nombramiento del Comisionado Ejecutivo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se propone como titular a Patricia Colchero Aragonés.

La anterior propuesta la hicieron llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM): FUNDEM Región Laguna, FUNDEM Región Centro, FUNDEM Región Sureste; Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios AC
Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi AC.
Indican que 98 cartas en apoyo a Patricia Colchero Aragonés como una manera de contribuir a la transparencia en la designación de titular de la CEAV, y sea la voz de las víctimas como medición para una decisión ecuánime.
Los firmantes puntualizan, que ante la grave crisis que existe en México en relación a la violación de los derechos humanos, urge una respuesta integral por parte de las autoridades e instituciones gubernamentales que además de garantizar la vigencia de los mismos, repare adecuadamente a las víctimas.
Señalan que desde que se agudizó la violencia e inseguridad en nuestros estados y ciudades, nos convertimos en víctimas de una situación que ni los gobiernos locales y federales respondieron.
 Nos desaparecieron hermanas, hermanos, hijos, hijas, padres, madres; a otras más les asesinaron a sus seres queridos más cercanos.
Y en este caminar por encontrar la Justicia y la Verdad, nos enfrentamos a servidores insensibles con nula calidad moral y sin una atención adecuada que nos orientara ante esta tragedia humanitaria, incluidos los comisionados que han pasado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Por lo anterior y ante la oportunidad que la reforma al artículo Quinto Transitorio de la Ley General de Víctimas para consultar de manera pública a los colectivos de víctimas, expertos y organizaciones de la sociedad civil la propuesta de nombramiento del Comisionado Ejecutivo, los firmantes se unen a las casi 100 cartas enviadas por organizaciones civiles, académicos, familiares, movimientos, para la candidatura de Patricia Colchero Aragonés como titular de la CEAV y que anexamos abajo.
Los representantes de las diversos organismos no gubernamentales, consideran que Patricia Colchero Aragonés reúne los requisitos de contar con una amplia experiencia en la defensa, protección y reparación integral a víctimas.
Puntualizan, para terminar su carta de apoyo, “Conocemos su trayectoria y cuenta con una alta calidad moral, con gran capacidad profesional”, además plantean “Pedimos que el Ejecutivo haga pública la consulta a las ONGs y colectivos de víctimas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.