jueves, 16 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

Abiertas puertas en
el PRI para Ríos:HV


El dirigente  del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, tiene las puertas abiertas, no es ajeno al partido, pues aquí inició su carrera política.
Esto, luego de que renunciara formalmente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras 10 años de militancia, el ahora senador “ciudadano”, Armando Ríos Piter tiene las puertas abiertas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Huicochea Vázquez manifestó que las renuncias al interior del PRD muestran su debilitamiento rumbo al proceso electoral del 2018, en tanto el PRI busca seguir en el poder y mantenerse como la primera fuerza en el Congreso local, y con la mayoría de las alcaldías.
Destacó el entrevistado que “El PRI tiene abiertas las puertas para todos los que quieren llegar al partido. Tenemos un proceso estatutario, y el que cumpla digamos los requisitos, el que desee ingresar al partido tiene que pasar un procedimiento”.
Añadió,  “El PRI tiene las puertas abiertas no solo para Armando, para quien sea, todos aquellos que desean participar, el PRI es un partido abierto, y si es de deseo de algún ciudadano incorporarse (…) el PRI es un partido de sectores, de organizaciones y si cumplen los requisitos, son bienvenidos al PRI”.
 Huicochea Vázquez insistió que Ríos Piter, senador por Guerrero, oficializó su renuncia al PRD el pasado martes, aunque no es ajeno al PRI, pues en ese instituto político inició su carrera política, y en 1996, durante la presidencia de Ernesto Zedillo Ponce de León, fue asesor del entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Ángel Gurría.
Posteriormente fungió como subsecretario de Gobierno para Asuntos Públicos durante la administración del exgobernador priista de Guerrero René Juárez Cisneros.
“El hecho de que se vayan algunos miembros de su partido (en relación al PRD), tienen sus razones, y son hechos que lo van debilitando, porque va perdiendo membrecía”, insistió el líder priista.
Aunque dijo que la última decisión la tienen los ciudadanos a través de sus votos, y adelantó que el PRI busca llegar al proceso electoral del 2018 fortalecido, unido, y organizado, para seguir manteniéndose en el poder, y seguir siendo mayoría en el Congreso, y las alcaldías.
Comentó el dirigente estatal del PRI, “Veo un ánimo muy renovado del priismos en Guerrero, espero que lleguemos con un PRI bien organizado, estructurado, unido, y muy fuerte en el trabajo de gestoría, en el trabajo de acercamiento con la población”.
Al concluir sostuvo Huicochea Vázquez “La idea del partido es seguirnos manteniendo en el poder, pero también vigilar que el poder realmente se utilice para trasformar a la sociedad, no basta con que nos sigamos manteniendo las curules, y los ayuntamientos, y no se traduzca en una verdadera  política de desarrollo para el pueblo de Guerrero”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.