jueves, 16 de febrero de 2017

PRIMERA PLANA

 Analiza suspender juicio contra
 Beltrán comisión legislativa:FG

Jonathan Cuevas.--Este jueves, la Comisión Instructora del Congreso del Estado sesionó para analizar la solicitud del diputado local priista Saúl Beltrán Orozco, en el sentido de suspender el juicio político en su contra.

Ante la negativa del diputado presidente de la Comisión, Iván Pachuca Domínguez, para hablar del tema; Ernesto Fidel González quien es integrante de la misma explicó que en los últimos días los asesores de cada miembro estuvieron analizando el tema del juicio de procedencia que solicitó la Fiscalía General del Estado, acusando a Saúl Beltrán  Orozco de un homicidio.
Ernesto Fidel González detalló que a partir de que se le notificó a la Comisión sobre la solicitud de la Fiscalía, se tienen 10 días hábiles para dictaminar a favor o en contra, mismos que se cumplirían el jueves 23 del mes en curso.
“Ya revisaron el tema los asesores. Este día se da la primera reunión por el amparo de manera urgente, no teníamos contemplado así pero nos vimos obligados por la solicitud de suspensión que hizo el diputado”, señaló.
Y agregó: “El amparo complica el caso sin duda porque si es una resolución de un juez federal, no podemos ir contra eso”.
Dijo que al día de hoy jueves llevan 5 días porque les notificaron el jueves pasado y de entonces a la fecha, el equipo jurídico estaba analizando la procedencia que pide la Fiscalía para poder ejecutar una orden de aprehensión.
Adelantó que se podría determinar este mismo día o, de ser necesario sería mañana (viernes), aunque ante el riesgo de que su decisión contraponga la resolución del juzgado federal, él propondría que se instale la Comisión Instructora en sesión permanente.
“Era necesario que el equipo de cada miembro de la Comisión revisara bien el caso, pero ahorita ya el primer paso es resolver el tema del amparo. No sabemos qué alcance tiene, necesitamos revisar el amparo”, expuso, agregando que a partir de ello tendrían que decidir si suspenden el proceso o emiten el dictamen. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.