martes, 16 de mayo de 2017

BOLETÍN

Discapacitados en la inclusión
social, propone LXI Legislatura
La Comisión de Atención a las Personas con Capacidades Diferentes del Congreso local analiza la iniciativa de Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Guerrero.
Dicha ley tiene como propósito privilegiar la participación activa y permanente de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida diaria, tanto en lo social como en lo económico, político, cultural y recreativo.
Asimismo, crear un nuevo instrumento que norme las medidas y acciones que contribuyan a lograr la equiparación de oportunidades para la plena
integración al desarrollo de las personas con discapacidad, en un plano de igualdad al resto de los habitantes del estado.
La discapacidad afecta a gran cantidad de los guerrerenses, trayendo como consecuencia una mayor vulnerabilidad, afecciones secundarias y enfermedades relacionadas con la edad. Además sufren marginación y discriminación, no sólo por parte de la sociedad, sino a veces de su propia familia, lo que las orilla a tener una baja autoestima.
Ante esta problemática es que se analiza la creación de dicha Ley para proteger los derechos de estos grupos vulnerables; así como erradicar la marginación, al no contar con fácil acceso a establecimientos del Estado para la prestación de servicios,  sobre todo hospitales y centros de salud, la mala señalización, las puertas estrechas, las escaleras interiores, los baños inadecuados y las zonas de estacionamiento, entre otros.
Además, pocos son los programas de apoyo que se ofertan para este segmento de la población, por ello la importancia de coadyuvar al mejoramiento de la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, mediante políticas públicas y creación de programas específicos, así como facilitarles la inclusión de los ya establecidos.
De aprobarse dicha ley, se garantizará que cuenten con las condiciones necesarias para el libre ejercicio de las garantías que otorga la Constitución federal y los derechos consagrados en los Tratados Internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.