martes, 9 de mayo de 2017

NOTA

PG:Sin autorización de más
aumentos al pasaje público
Edgar de Jesús.TECPAN DE GALEANA, GRO.--El Director General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay negó que se haya autorizado otro aumento al pasaje en las modalidades del servicio público urbano y taxis.
Abordado al término de una reunión que se realizó en la delegación regional con sede en Tecpan de Galeana, en la región Costa Grande, el funcionario estatal explicó que desde el mes de Diciembre a la fecha no se ha autorizado de manera legal el aumento al pasaje en la entidad.
El incremento al costo del servicio en las modalidades de urbanos y taxis, únicamente se realizó en el mes de Diciembre del año pasado, luego de las protestas
que se realizaron en la entidad por el llamado “gasolinazo”, a consecuencia del alza a los combustibles, precisó.
En aquella ocasión, recordó, “se determinó que la Dirección de Transportes hiciera un ajuste en la tarifa”, pero ahora, se tendrán que hacer los estudios correspondientes porque al momento no está autorizado otro incremento, “y eso la ciudadanía lo debe de saber”, dijo.
Abundó que el compromiso que se hizo en el mes de Enero del presente año con el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, es que se iban a realizar descuentos en los pagos por distintos conceptos que hacen los transportistas, y a cambio ellos respetarían la tarifa.
Entre otras cosas, el funcionario estatal señaló que se está trabajando actualmente para ordenar el sector, motivo por el cual está encabezando reuniones en las distintas regiones de la entidad, donde se han encontrado inconformidades.
Piña Garibay reconoció que en el municipio de Tecpan de Galeana, el transporte se encuentra dividido, sin embargo, acordó que se implementará un programa piloto que consta de la participación activa del personal de supervisores así como de inspectores para que lleven a cabo los operativos correspondientes.(API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.