martes, 9 de mayo de 2017

NOTA

Irrupción armada en Chilapa,
sin investigación, ni castigo
Wendy Alanís.—Se están cumpliendo dos años hoy martes 9 de mayo de la irrupción de un grupo armado y tuvo sitiado por seis días la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, pero lamentablemente el gobierno del estado no ha hecho ninguna investigación, ni ha detenido la violencia que se vive  en la región de la montaña baja.
La mañana de hoy miembros del colectivo “Siempre vivos”, “Colectivo contra la tortura y la impunidad” y del “Colectivo Chilpancingo”, en conferencia de prensa, recordaron que hoy 9 de mayo se cumplen dos años de que un grupo armado irrumpió en la
cabecera municipal de Chilapa de Alvarez y hasta el día de hoy el gobierno no ha hecho ninguna investigación ni ha detenido la violencia que se vive en el municipio.
Manuel Olivares Hernández; presidente del Centro de Derechos Humanos,” José María Morelos y Pavón” declaró que dicho grupo armado, presuntamente de la policía comunitaria, estuvieron coexistiendo pacíficamente durante seis días con miembros de las distintas corporaciones policiacas, manteniendo el control de la ciudad.
Sostuvo que a pesar de haber señalamientos directos en contra de este supuesto grupo de policías comunitarios, no se ha investigado, no se han encontrado a los desaparecidos y mucho menos se ha castigado a alguien.
Por estos acontecimientos, anunció que se oficiará una  misa el día de mañana 10 de mayo en la catedral de Chilapa  de Alvarez en punto de las once horas.
También denunció que las autoridades civiles y militares no quieren brindar auxilio para la búsqueda ciudadana que se llevaría a cabo los días doce y trece de mayo.
Por su parte Lamberto Castro de la Cruz, miembro del colectivo “Chilpancingo”, en apoyo a todas las personas que están sufriendo las inclemencias de la violencia, manifestó que” Guerrero se ha convertido en un cerco de delincuencia” y enfatizó en que ninguna institución de seguridad o de gobierno se ha pronunciado por hablar con las víctimas y/o familiares de desaparecidos, por lo cual tienen una “ley omisa.
Por último José Díaz Navarro; vocero del colectivo “Siempre Vivos” declaró que hoy en día Chilapa de Alvarez está convertida en la segunda ciudad más violenta de América Latina, con asesinatos de ciento veinticinco personas por cada cien mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.