martes, 16 de mayo de 2017

NOTA

Retienen pago de
retiros, se amparan
Edgar de Jesús.TECPAN DE GALEANA, GRO.-- Al menos ocho profesores jubilados (que tenían plaza federal) en esta municipalidad, presentaron una demanda de juicio de amparo contra la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), por la retención del pago correspondiente a su retiro.
Los quejosos manifestaron que la SEG hizo que en el 2013, los ocho maestros regresaran el dinero del trabajo devengado ante la Secretaría de Educación Pública.
El profesor Pedro Torres Don Juan, informó que la baja salió el 16 de Febrero del 2013, en la cual se daba a conocer que no podría cobrar de manera
efectiva la jubilación que les correspondía por ley, de acuerdo a lo establecido a la Ley Federal de Trabajo, siendo requerido el recurso que le fue asignado por la federación.
Sin embargo, “la SEG hizo que se regresara el dinero del trabajo devengado al servicio de la SEP, ya que la secretaría nos retuvo todo documento para poder realizar nuestros trámites de jubilación, a menos que nosotros pagáramos o regresáramos el dinero que a nosotros habíamos cobrado”.
“Decía que el Instituto de Seguridad Social al Servicio de Trabajadores del Estado (ISSSTE) iba a pagar desde el momento en que salía la baja hasta el tiempo, pero en lo personal dije que ISSSTE no nos podía pagar porque no trabajamos con ellos, nosotros estamos trabajando con la SEP”, aseguró.
Torres Don Juan declaró que el secretario de Tesorería de la SEG, de apellido Pichardo, fue el que cometió la irregularidad. “El licenciado Pichardo cometió un fraude con nosotros”, destacó.(API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.