martes, 16 de mayo de 2017

PRINCIPAL NOTA ROJA

Mataron hoy comunitarios
taxista originario de Tixtla
Antonio Cantú Rendón.--Los grupos de policías Comunitarios adheridos a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), la mañana de hoy en una colonia de Tierra Colorada se enfrentaron a balazos, en el fuego cruzado murió un taxista que pasaba por el lugar.
El ruletero que perdió la vida respondía al nombre de Lázaro Vázquez Gatica de 32 años de edad, originario de la cabecera municipal de Tixtla, pero desde hace varios años rentaba un cuarto en la colonia “Ruffo Figueroa” de Tierra Colorada”.
Según testigos de los hechos señalaron
que dos grupos de policías comunitarios que se disputan el territorio Tierra Colorada, El Ocotito, Mazatlán y Palo Blanco, hoy martes por la mañana se encontraron en la colonia “San Judas Tadeo” de la cabecera municipal de Tierra Colorada, en la que unos 30 integrantes se enfrentaron a balazos.
En esos momentos que se agarraron a balazos, el conductor del vehículo de la marca Nissan tipo Sentra, marcado con el número económico 80, con placas de circulación 2199FFL del servicio público de la ruta Chilpancingo-Tierra Colorada, pasaba por la calle principal de la colonia “San Judas Tadeo”, por lo que en el fuego cruzado recibió tres impactos de bala en el cuerpo.
Al recibir los balazos, el trabajador del volante quedó muerto en el interior de su taxi, y también se supo que varios policías comunitarios, sin precisar de qué organización quedaron heridos, pero se espera que en las próximas horas se informe de que grupo si de la UPOEG o FUSDEG.
En el enfrentamiento que duró por lo menos 30 minutos causaron terror entre los habitantes de la colonia coloradeña, en tanto minutos después arribaron elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, provocando la fuga de los comunitarios con rumbo a la carretera que comunica a la cabecera municipal de Ayutla de los Libres.
Se supo que estos comunitarios se perseguían, y una vez más antes de llegar a la comunidad de Las Palmas, municipio de “Juan R. Escudero”, se volvieron a enfrentar a balazos, conociéndose extraoficialmente que dejaría al menos dos muertos más entre ellos.
Familiares del taxista, recogieron a su difunto, y se lo llevaron a su casa de la colonia “Ruffo Figueroa”, después de dos horas en que no llegaron los peritos de la Fiscalía General del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.