miércoles, 22 de noviembre de 2017

NOTA

Aumento al mínimo
del 3.9%  en el 2018
CIUDAD DE MEXICO.--Los sectores patronal, sindical y gubernamental acordaron ayer martes ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), un incremento global de 8.32 pesos al Salario Mínimo General (SMG), desde el primer día del próximo año.
El incremento es de cinco pesos de forma directa a partir de hoy
y un porcentaje de 3.9 por ciento (unos 3.3 pesos), mismo que se aplicará a partir del primero de diciembre, con lo que el salario mínimo pasará de 80.04 a 88.36 pesos.
El anuncio lo dará a conocer este mismo día el presidente Enrique Peña Nieto, en el marco de la quinta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se lleva a cabo en la Ciudad de México.
La Conasami explicó que el ajuste está compuesto por 5 pesos por concepto de “recuperación independiente”, más otros 3.32 pesos, por el incremento anual que tienen cada primero de enero los sueldos de los obreros, tal como lo había adelantado el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida.
Sin embargo, no se alcanzó el incremento a 95 pesos que proponía la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ni los 100 pesos por día que exigió la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El incremento de 15.2 pesos solicitado por la Coparmex, era, según el organismo empresarial, para poder alcanzar la Línea de Bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.