viernes, 16 de febrero de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Balacera hoy en Chilapa,
herido y carros dañados
Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--Pasada la medianoche y en los primeros minutos de hoy viernes  en barrio El Calvario de esta cabecera municipal se registró un intensa balacera que habrá durado más de quince minutos, con un saldo de un joven herido, carro incendiado y otro más con impactos de bala.
Los  primeros reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública
estatal, confirmaron que en los primeros 30 minutos de la madrugada de hoy viernes vecinos reportaron detonaciones por arma de fuego en distintos puntos de la ciudad.
En redes sociales como Facebook y WhatsApp, habitantes reportaron que los tiroteos ocurrieron en calles del centro y la periferia, como en las colonias Los Pinos, La Playita y El Calvario.
Además mediante las redes sociales también alertaron de esa balacera, en la que calcularon que hubo una duración de más de quince  minutos, pero nunca llegaron al momento elementos policiacos y el Ejército, pese al blindaje que hay desde hace tiempo.
Tras el reporte arribaron policías estatales quienes al realizar recorridos encontraron en la avenida El Calvario a un joven identificado como Carlos, de 17 años de edad, herido en la pierna derecha, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
En la inspección del área, encontraron una camioneta de la marca Ford tipo Ranger con impactos de bala de diferentes calibre y un automóvil tipo Tsuru calcinado, y 55 casquillos percutidos de armas de grueso calibre dispersos en la calle.
También se supo  que las balaceras iniciaron cuando el Ejército interceptó un grupo de hombres armados, quienes agredieron a balazos a los militares y se dieron a la fuga, lo que provocó una persecución por las calles de esta levítica ciudad.
De manera extraoficial se conoció que aproximadamente a la 1:30 de la mañana de hoy viernes, soldados detuvieron a un grupo de hombres a bordo de un auto en la calle Constitución esquina con 31 Norte en el barrio El Calvario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.