miércoles, 14 de marzo de 2018

COLUMNA

DESCUBRIENDO...
Bersabeth Azabay Ortíz
Playa Blanca
Esta hermosa playa de finas y blancas arenas se extiende por varios kilómetros hasta la Barra de Potosí y es muy visitada por quienes gustan de las playas a mar abierto.
Petatlán Barra de Potosí
Es una playa amplia, limpia y aislada sólo interrumpida por aves y peces.
Sigue siendo un pueblito típico mexicano de alrededor de 500 habitantes. Está situado en plena naturaleza, con una playa virgen, y lagunas a un lado. No hay bares,
discotecas o mercados.
Tiene enramadas (restaurantes cubiertos con hojas de palmera) en la playa, donde puede relajarse en una hamaca mientras observa a los pelícanos sobrevolar el agua, toma una bebida y disfruta unos mariscos frescos.
Asimismo, puede pasear en un kayak por la bahía o la laguna y mirar las aves que habitan el lugar, montar a caballo por la playa, o atravesar una pequeña extensión selvática al otro lado del cerro, o escalar esta última.
Puerto Vicente Guerrero
Localizado a 48 Km. de la ciudad de Tecpan de Galeana, con rumbo norte, en dirección a Ixtapa-Zihuatanejo y a 87 km del mismo. El nombre de “PUERTO ESCONDIDO” le viene por su ubicación geográfica, enclavado entre el mar y las montañas, ya que para llegar hasta aquí es necesario salirse de la carretera federal, caminando alrededor de 2 km, en el entronque y transitar por un camino pavimentado que se encuentra en condiciones para permitir el paso de cualquier tipo de vehículo.
Es en el año de 1984 que recibe el nombre de “PUERTO VICENTE GUERRERO”, en honor del consumador de la independencia, siendo entonces gobernador del estado Alejandro Cervantes Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.